ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE E IMPORTANTE DIFUNDIR ESTE MENSAJE POR ESO LO HE COGIDO PRESTADO DEL BLOG DE CECI.
Campaña mírame, diferénciate
Post dedicado a todos los médicos, menos a una (la única que me sonrió) que me atendieron cuando perdimos a Ludmila.
Anoche antes de apagar mi pc me doy con una agradable sorpresa por la web. Una nueva campaña, siempre las hay y yo suelo unirme a las causas nobles. Pero esta es diferente.Si esta funciona, las cosas realmente podrían cambiar.
La campaña, "mírame, diferénciate" esta dedicada a todos los profesionales de la salud con un único y gran objetivo, el de humanizar a la medicina. Y cuanta falta hace!! no necesitamos, ni queremos más médicos inhumanos, con poco tacto, sin empatía. Necesitamos médicos que nos miren, nos escuchen, que sean amables al hablarnos y nos digan las cosas con sensibilidad y poniendonos en nuestro lugar y en lugar de los millones de enfermos y familiares que los acompañan. O de los enfermos que encima estan solos.Que bien viene un médico dulce, gentil, que nos explique las cosas con una sonrisa y si nos tienen que decir algo doloroso, que sepan como decirlo. No decirlo, tirar la bomba y luego dejar solo al paciente, a la deriva de su tristeza y su shock.
A mi hubiera gustado que me traten diferente. Y se que a muchos también.
Asi que si esta campaña sirve para que al menos un profesional de la salud recapacite y analice como trata a sus pacientes (y luego cambie). Si a mi me lee algún sanitario y se pone a pensar cuantas veces le dijo un "lo siento" a un paciente (y luego lo diga). Me doy por satisfecha porque habrá al menos una persona que reciba un trato digno.
Esta es la página web de la campaña: http://diferenciate.org/
Grupo en facebook: https://www.facebook.com/Mirame.diferenciate
No hay comentarios:
Publicar un comentario