jueves, 15 de marzo de 2012

UNOS DÍAS CAOTICOS QUE MERECEN LA PENA

La semana pasada ha sido un poco caótica y estresante. Entre el día de la declaración de las IMPUTADAS ante el juez, que por cierto hoy va a declarar la ginecóloga que faltaba, y los controles del tratamiento, unido al hecho de querer darle publicidad por la importancia del caso, ha sido todo una odisea, pero al final, una vez más ya lo hemos pasado.

Y es que lo de quererle dar publicidad es otra forma más de luchar contra un círculo tan cerrado, tan hermético y querer que la gente sepa, esté informada y pierda el miedo a denunciar, ante la justicia, ante los medios, ante el Defensor del Pueblo, ante el defensor del paciente, ante cualquiera que pueda defender sus derechos como pacientes, como víctimas, como personas.

Así que a principio de semana se pusieron en contacto con nosotros de canal 7RM, cosa que agradezco a la periodista que lo hizo por el interés que demostró por el caso y por nosotros, pero lamentablemente a fecha de hoy todavía no han sacado nada en sus informativos, y sé que no ha sido porque ella no lo haya peleado, que me consta que lo ha hecho, ella y alguno más, pero bueno, lo que hablamos, es un tema que no todos se atreven a tocar y como digo, hay que ir quitando tabus porque es un colectivo como otro cualquiera, con sus grandes profesionales (la gran mayoría), pero con sus malas hierbas a las que hay que quitar de raíz. También lo hizo Raúl Hernández de La Verdad que también peleó y luchó por sacarlo en los tres medios de difusión y a Patxi Gomaríz de Elpajarito.es que están al pié del cañón en todo momento, y en La Opinión, Ana García. Luego por otro lado también nos llamaron de Espejo Público y de los informativos de Antena 3. Aunque al final estos dos últimos tampoco sacaron nada por espacio en sus programas y ya nos dijeron que no abandonaban el caso, que quizás más adelante lo sacaban.

En fin, que han sido unos días de mucha tensión, porque queríamos atenderlos a todos, y teníamos que ponernos de acuerdo en horarios, en días, en que cosas ya les podíamos decir nosotros mismos y cuales eran mejor que las contestara nuestro abogado. Pero al final, lo importante es que salió la noticia y la gente, mucha, mucha gente nos dá las gracias por lo que estamos haciendo, por la lucha que estamos llevando por querer intentar cambiar ciertas cosas y no callarnos, por intentar defender nuestros derechos y los de Ángela y por querer que ningúna pareja ni ningún bebé más tenga que pasar por lo que nosotros pasamos, y nos animan a seguir y a ser fuertes y nosotros lo agradecemos en el alma, porque cada palabra de aliento nos ayuda a dar un pasito más y a luchar por los que vengan detrás.

Todo merece la pena si al final puedes descansar en paz. Te queremos con toda el alma.