jueves, 16 de octubre de 2014

6 AÑOS. MI PEQUEÑA DEL ALMA

Hoy de nuevo 16 de octubre. 6 años sin mi pequeña y parece mentira como el cuerpo guarda recuerdo del dolor, de los momentos malos vividos, de lo sufrido aquel día. Es como eso que dicen del sol cuando te quemas, que luego hay que llevar cuidado porque el cuerpo es como si lo fuera almacenando y lo mantiene en recuerdo para sucesivas veces; pues esto es así. A pesar de tener una temporada bastante larga de estabilidad de mejoría, de no sentir ese dolor que te ahoga, hoy sin querer pensar, sin querer sentir, mi cuerpo me lo recuerda, mi alma me chilla, mi corazón lo siente. Hoy las lágrimas caen solas y la tristeza me embarga, me asola. Hoy sin duda, es el día más triste de mi vida y mi cuerpo me lo recuerda en todo mi ser.

Hoy como hace ya seis años, mi pequeño homenaje a mi hija entre otras cosas, lo hago a través de una carta que mando al periódico La Verdad y que como cada año, me han publicado.

MI PEQUEÑA DEL ALMA

Otro año más, mi pequeña del alma. Otro año más sin poder disfrutar de ti, de tus risas, tus juegos, tus travesuras propias de la edad que hoy cumplirías.
Otro año más sin tener una razón del por qué de tu ausencia, del por qué sin motivo.
Otro año más y ya van seis, sin poder ir viéndote crecer y disfrutar de la vida, y de todas las cosas buenas que tiene.
Otro año más sin poderte enseñar que, a pesar de todo, hemos aprendido a ir viendo, valorando y saboreando cada cosa buena que tenemos cada día - por pequeña que sea - y que los momentos malos nos han enseñado que debemos buscar los momentos buenos. Y que hay personas malas, egoístas, rencorosas, sin valores; pero también personas buenas, generosas, entregadas a los demás y con una infinidad de virtudes y cualidades de las que tratamos de aprender para ser mejores personas.
Otro año más buscándote entre las estrellas y sabiendo que estarás aún mejor, porque la abuelita Charo ahora está también contigo para darte mimos y cariños y todos los besos que tampoco ella pudo darte.
Mi pequeña del alma, tu ausencia nos dejó devastados pero, hija, nos dejaste tanto amor que quizás de alguna forma nos hace compensar la balanza y hacer que el corazón siga latiendo.
Ángela, intentaremos ganarnos el cielo con todas nuestras fuerzas para no perderte nunca más.
Te queremos.
Tus papás, Juan Carlos y Mª del Mar.
 
 
 
 
 
 
Felicidades hija mía, en el día en el que hoy hubieras cumplido 6 añitos. Celebrálo en cielo con todos los ángelitos, y con la abuelita Manoli, Charo y el tito Miguel.
 
Te queremos vida mía.
 
 
 

9 comentarios:

María.- Pequeños instantes dijo...

Me duele el alma leer tus palabras. Un abrazo enorme. Que vuestra pequeña estrella os guie siempre desde el cielo.

Opiniones incorrectas dijo...

Ángela preciosa, te deseo muchas felicidades. Cuida a tus papis desde donde estás y juega y sé feliz. Un besito.

22+4

Trax dijo...

Un abrazo enorme!

Unknown dijo...

Espero que tu cumpleaños en el cielo haya sido hermoso. Ángela, sin duda nos has enseñadop mucho a través de tu mamá y tu papá. Un abrazo desde Chile, de alguien que supo tu historia y que te recuerda siempre.

Isabel dijo...

Un abrazo muy fuerte para ti y tu marido y en especial para tu pequeña. Estoy segura que el cielo os lo teneis ganado y ese reencuentro se producirá y el alma recuperá su paz, esa paz que no se puede describir pero que se anela. Seguro que nos encontraremos por el cielo con nuestras niñas, nuestras preciosas niñas.

Mª del Mar dijo...

María, Eva, Trax, muchísimas gracias, de corazón. Gracias por vuestro cariño, gracias por vuestras palabras y gracias por esos achuchones virtuales que me llegan y me dan fuerzas siempre.
Un super besazo chicas.

Carolina preciosa, gracias por seguirme desde esa maravillosa tierra a la que tengo mucho cariño por varias de vosotras, que un día conocí a través de este maravilloso mundo y que aún hoy nos seguimos recordando y apoyando. Gracias por formar parte de mi mundo virtual poder compartir palabras llenas de sentimiento y cariño.
Un beso grande hasta tu maravillosa tierra.

Querida Isabel, sí, estoy segura, un día nos reuniremos con nuestras niñas y podremos disfrutar de todos los momentos que la vida no nos dejó y será como el sueño que tanto y tanto soñamos y no llegó, pero que de repente será una explosión de alegría de felicidad, de dejar atrás tanto dolor y de darnos cuenta, de que por fin, el sueño se nos cumplió. Mientras ese día llega, tenemos que seguir soñándo y vivir con su recuerdo, pero cuando las veamos será maravilloso. Nuestros preciosos angelitos del cielo. Nuestras estrellas que nos guian. Nuestras niñitas.
Espero de corazón que, aunque sea a ratos, vayas pudiendo tener momentos de paz y serenidad que te hagan el camino más fácil.
Te mando un abrazo y beso muy fuertes.

GRACIAS A TODAS. GRACIAS.

**jM** dijo...

que bonito... yo tambien ayer le escribi a mi pequeña! estoy contigo y con el recuerdo a tu pequeña. ella estara orgullosa de como la recuerdas

Anusca77 dijo...

Lo leí en su día, le leí y releí y me ha costado mucho ponerte algo al respecto. Y no puedo ponerte nada. Sólo, mandarte un abrazo. Y decirte que lloro contigo cada vez que te pienso en este día.
Un abrazo enorme

Mª del Mar dijo...

Querida jM, es lo que nos queda. A veces nos viene bien sacar esos sentimientos, plasmarlos, dedicárselos a ellas de forma más especial. Tu pequeña también se sentirá orgullosa de ti.
Un beso fuerte.

Hola Ana, preciosa. Gracias cariño. Gracias. Sólo eso y mucho más.
Un besazo.