viernes, 28 de septiembre de 2012

MEJORAR NUESTRA ESCALA DE VALORES

Me han dicho en alguna ocasión que transmito bondad y buenas sensaciones, pero no es sólo la apariencia con lo que yo trato de que la gente que me importa se quede, yo quiero que eso que soy y que sigo aprendiendo y quiero inculcarme cada día, pueda servirles a los demás para hacerles la vida mejor, para que no se amarguen con tonterías, para que no den importancia a lo que no lo tiene, para que un enfado en un momento, quede en eso, en ese momento y luego se olvide porque la vida ya nos trae suficientes problemas y tristezas sin buscarlas.

Yo soy de las que piensa que uno no debe hacer lo que no quiere que le hagan a uno porque a pesar de ello, como cada uno tenemos una forma de ser, siempre habrá cosas que hagamos que puedan molestar a los demás, que no se hagan con intención pero que al variar nuestra escala de valores o prioridades de unos a otros pues al final, el resultado sea distinto para unos u otros.

Creo que esto es importante para saber pasar de muchas cosas, de muchas actitudes, para no dar mayor importancia a una discusión por un malentendido o por una forma distinta de ver las cosas. Creo sobre todo que es importante saber que no somos perfectos y que igual que a nosotros nos molestan cosas de los demás, también hay cosas nuestras que puedan molestarles a ellos de nosotros. Y creo firmemente que no puedo estar criticando la actitud de una persona, si yo luego actúo igual y además  me doy cuenta, porque eso sería muy cínico por mi parte, es decir que procuro no mirar la paja en el ojo ajeno sin antes pararme a reflexionar si yo misma actúo así.

Aprendo, cada día intento aprender y no sólo por intentar ser mejor persona, sino porque es también una buena manera de llenar mi vida de estabilidad, de energía positiva, de buenas vibraciones y hay cosas que quizás antes hacía o decía, pero que ahora procuro verlas desde otra perspectiva, y cuando veo algo en alguien que no me gusta y que quizás yo también hacía o decía y me veo reflejada en esa persona, intento cambiarlo para mejorar mi vida, y si me doy cuenta que este cambio me aporta bienestar, tranquilidad, paz y alegría intento compartirlo con los que me importan para ayudarlos a mejorar su entorno y hacerles ver que quizás, sólo quizás puedan sentirse mejor consigo mismos y a la vez hacer sentir mejor a los que quieren. Aún así hay gente que por más que te empeñes no ven más allá, y nunca miran que quizás puedan ser ellos los equivocados, los que ofenden, los que nunca ven nada positivo de las cosas o las personas. ¡Pues es una lástima!, lo siento por ellos y lo siento por mi porque en su empeño por no cejar en su empeño me hacen no poder disfrutar de ellos. Ni ellos de nada.

Son sólo unas pequeñas cosas que voy aprendiendo mi pequeño tesoro desde tu muerte, porque me dejaste ¡tanto amor, tanta bondad, tan bonitos recuerdos de ti, tantas sensaciones!. Te queremos vida mía.