miércoles, 6 de febrero de 2013

UN EJEMPLO EN TRES

Hace una semana, supongo que por estar cerca el día dedicado al cáncer, me mandaron por wasap un mensaje que me pedía que pinchara en una dirección que me ponían y que explicaba que era un vídeo de una canción de Macaco, grabada con los pacientes, familiares y personal de un hospital oncológico infantil y que con cada descarga se destinarían 5 céntimos para la ayuda en la investigación de esta enfermedad.

Al verlo solo pude emocionarme al ver la actitud de estos maravillosos luchadores y de las personas que tienen a su alrededor para ayudarles a seguir día a día.
Estos pequeños nos enseñan a no rendirnos, a luchar a pesar de las adversidades, a seguir soñando, a dejarnos querer, ayudar, a sonreír para los demás cuando no tenemos ganas, a querer vivir y a no rendirse.

Sus familias luchan con ellos, los ayudan a no dejarse caer, a seguir, a querer ilusionarse con la vida y a no dejarse ganar por la enfermedad. Ellos no se permiten dejarse arrastrar por el dolor, la angustia y el miedo de ver sufrir a lo que más quieren porque ellos son el pilar de estos pequeños y ante cualquier desfallecimiento sacan fuerzas de lo más profundo para seguir y se sienten reconfortados con el más pequeño progreso y sobre todo con una sonrisa de esos pequeños y maravillosos luchadores.

El personal que los acompaña en este duro proceso, médicos, enfermeras, auxiliares y demás, realiza un trabajo extraordinario, no ya por su labor médica, sino por la humanitaria, porque a pesar del desgaste psicológico que seguro les supone, debe ser así, porque ellos son los que les dan esperanza, los que deben dar el aporte extra de energía, los que deben hacerles ver que merece la pena y que cuando ya no se puede más, ellos están ahí para ayudarlos aún más, para seguir.

Cuanto ejemplo de superación, de lucha, de humanidad. Cuantas ganas de vivir, de soñar, de seguir. Ojalá cada uno, pudiéramos quedarnos con un poquito de estos tres ejemplos para ayudarnos a seguir.

Este es el vídeo, pero por si no se puede abrir desde aquí, os dejo también el enlace en YouTube.

SEGUIREMOS
http://www.youtube.com/watch?v=8WATgU5PduE





Cielito pequeño, intento coger ejemplo de todo lo que pueda ayudarme a seguir. Te queremos.