miércoles, 6 de febrero de 2013

UN EJEMPLO EN TRES

Hace una semana, supongo que por estar cerca el día dedicado al cáncer, me mandaron por wasap un mensaje que me pedía que pinchara en una dirección que me ponían y que explicaba que era un vídeo de una canción de Macaco, grabada con los pacientes, familiares y personal de un hospital oncológico infantil y que con cada descarga se destinarían 5 céntimos para la ayuda en la investigación de esta enfermedad.

Al verlo solo pude emocionarme al ver la actitud de estos maravillosos luchadores y de las personas que tienen a su alrededor para ayudarles a seguir día a día.
Estos pequeños nos enseñan a no rendirnos, a luchar a pesar de las adversidades, a seguir soñando, a dejarnos querer, ayudar, a sonreír para los demás cuando no tenemos ganas, a querer vivir y a no rendirse.

Sus familias luchan con ellos, los ayudan a no dejarse caer, a seguir, a querer ilusionarse con la vida y a no dejarse ganar por la enfermedad. Ellos no se permiten dejarse arrastrar por el dolor, la angustia y el miedo de ver sufrir a lo que más quieren porque ellos son el pilar de estos pequeños y ante cualquier desfallecimiento sacan fuerzas de lo más profundo para seguir y se sienten reconfortados con el más pequeño progreso y sobre todo con una sonrisa de esos pequeños y maravillosos luchadores.

El personal que los acompaña en este duro proceso, médicos, enfermeras, auxiliares y demás, realiza un trabajo extraordinario, no ya por su labor médica, sino por la humanitaria, porque a pesar del desgaste psicológico que seguro les supone, debe ser así, porque ellos son los que les dan esperanza, los que deben dar el aporte extra de energía, los que deben hacerles ver que merece la pena y que cuando ya no se puede más, ellos están ahí para ayudarlos aún más, para seguir.

Cuanto ejemplo de superación, de lucha, de humanidad. Cuantas ganas de vivir, de soñar, de seguir. Ojalá cada uno, pudiéramos quedarnos con un poquito de estos tres ejemplos para ayudarnos a seguir.

Este es el vídeo, pero por si no se puede abrir desde aquí, os dejo también el enlace en YouTube.

SEGUIREMOS
http://www.youtube.com/watch?v=8WATgU5PduE





Cielito pequeño, intento coger ejemplo de todo lo que pueda ayudarme a seguir. Te queremos.

4 comentarios:

Abril dijo...

Y que lo digas, a mi me producen una ternura...
El hospital dónde voy a las IAs es grande, de estos con nombre (de la SS). Algunas veces he ido en metro, y muchas, he visto mamas con sus niños... q se me ha puesto el nudo...
recuerdo especialmente un niño de unos 10 años q iba rapadito con una mascarilla, en el metro, por la mañana pronto, de la mano de su mamá, tranquilo y sereno hacía el hospital... iban los dos en silencio... se me partió el alma...

Tan pequeños y tan luchadores!!!
Se me saltan las lagrimas de verdad

Todo lo q se haga por apoyar a estas familias es poco.

Un beso guapa

Opiniones incorrectas dijo...

Es tremendo lo que se ve en oncología, pero ya en la zona de los niños... sin palabras.
Se merecen toda la ayuda y el apoyo.

Anónimo dijo...

hola soy anonimo,gracias por contestar a mi comentario,no se cual es tu problema para quedarte embarazada,porque empece a leer este blog,pero me fue imposible porque me recordaba todo mi embarazo y parto,y lo describes tan bien que me ha echo recordar tantas cosas,con la diferencia que para mi fue un final feliz,aunque mi parto fue muy similar al tuyo ,bueno todo esto lo digo porque sea cual sea el problema deberiais intentarlo mil veces mas,seri unos padres geniales,yo teng o 2 amigas que perdieron sus hijos igual que tu,una esperaba gemelos y los perdio,y otra esperaba trillizos,y tuvo parto programado pero algo fue mal eran 1 niño y 2 niñas,las dos niñas murieron,tambien denuncio,ambas eran invitro,pasados algunos años ambas tuvieron otro hijo,te deseo lo mismo besos

Mª del Mar dijo...

Hola Abril, sí la verdad, es que todo lo relacionado con esta enfermedad es muy cruel, pero cuando encima afecta a los niños es todavía más doloroso por su inocencia, su ternura, su fragilidad y te da ánimos el ver como luchan y como a pesar de todo sacan una sonrisa para hacernos llegar todo su esplendor.
Por eso es importante que todos los que estan a su alrededor les ayuden con su ánimo y fuerza y los demás les ayudemos a través de la divulgación, las donaciones para la investigación, y nuestro cariño virtual.
Un besito.

Sí, Eva. Es muy duro. No hay palabras. Mayores, jóvenes y lo peor, los pequeños. Cada uno a su manera y los de alrededor sólo dándoles nuestra fuerza y apoyo. Por eso en lo poquito que podamos colaborar, es ya mucho.
Un fuerte beso.

Hola Anónimo. No tienes porque darme las gracias, lo hago encantada porque soy yo la que agradezco en el alma vuestros comentarios.
Igualmente te agradezco que me hagas partícipe de tu experiencia porque me siento feliz por tu desenlace. Lo lamento en el alma por tus dos amigas, porque aunque después hayan tenido otros hijos, los que perdieron siempre estarán en su corazón y el sufrimiento que pasaron es algo que nunca olvidarán, pero te doy las gracias por darme ánimos a través de ellas con la llegada de sus otros hijos.
Nosotros no tenemos ningún problema. Las pruebas que nos hicieron están bien. Es un tipo de infertilidad de las que llaman desconocidas, sin causa aparente. Y bueno, después de probar varios tratamientos y de sufrir mucho por los resultados y los recuerdos, nos quedan dos embrioncitos congelados, que serán nuestra última opción, porque es hora de poner un límite. Si lo conseguimos estupendo y sino, será hora de vivir con lo que hay y no torturarnos más.
En fin, gracias por tus deseos.
Un beso.