martes, 12 de febrero de 2013

UNA NUEVA LLEGADA

Hoy va a nacer mi nueva sobrinita. Es un parto programado, por cesárea y sin poder evitarlo me trae ¡tantos recuerdos!.
Ya hace unos días fuimos a su casa para ver como se iban a organizar con la otra peque, que tiene 23 meses, y ofrecernos para ayudarles en lo que pudiéramos, primero con la pequeña esos primeros días que ella tendrá que estar en el hospital y luego cuando vuelva a su casa, para echarle una mano a ella con los dos chiquitinas, porque todavía estará convaleciente.

La veía tan gordita ya, con tanto preparativo de última hora y lo importante ya todo preparado en la habitación del nuevo pequeño miembro de la familia.

Ya les dijimos que no iríamos al hospital. Es demasiado duro para nosotros a pesar de ser en otro hospital y de haber pasado el tiempo que ha pasado. Me hubiera gustado poder ser más fuerte y dar ese paso, pero como sé que ellos lo entienden y que ella allí estará bien y acompañada, pues me siento más tranquila y a la misma vez sé que puedo serles útil ayudándola con su otra hija.

Hoy me siento rara. Por un lado estoy contenta por la llegada de la pequeña, pero a la misma vez mi alma se parte en dos. Recuerdo la ilusión con la que salimos aquella mañana Juan Carlos y yo de camino al hospital. En unas horas tendríamos a Ángela en nuestros brazos. Teníamos tantas ganas de verla, de cogerla, de olerla, de acariciarla, de oír su primer llanto. Teníamos tanto amor puesto en ese momento, ¡tanto, tanto, amor!

Mientras escribía estas primeras líneas, mi cuñado me acaba de mandar un wasap para decirme que todo ha ido bien. Que las dos ya están en la habitación. A él le da apuro llamarnos y aunque Juan Carlos sé que luego ha hablado con él, yo la verdad prefiero esperar hasta luego o mañana, porque sé que me voy a poner muy tonta y no quiero arruinarle el momento y ves, sin poder evitarlo, las lágrimas han empezado a brotar de mis ojos. Es una mezcla de alegría por ellas, pero también de profunda tristeza por imaginarme ese momento que tanto habíamos soñado Juan Carlos y yo.

¡Ay Ángela!, aunque la vida siga, una parte de nosotros se quedó aquel día contigo y es como si el tiempo se hubiera congelado y fuera un bucle constante queriendo volver una y otra vez y que las cosas hubieran sido como las habíamos soñado, como las habíamos imaginado. ¡Cómo debieron ser!

En fin, al menos siento tranquilidad. Estoy alegre-triste, pero siento tranquilidad, sosiego, calma, y hasta aceptación por el momento mágico que sé que están viviendo. Ya es un paso. Porque meses atrás, con cualquier otro nacimiento me hubiera retorcido, sentido angustia, mi corazón latiendo a toda máquina y mi cabeza como una lavadora centrifugando a 2000 revoluciones por minuto sin poder asimilar la noticia de forma objetiva, serena, racionalizada, ........ aceptada.

¡Bienvenida pequeña! Tus tíos están contentos por ti, por tu mamá, tu papa y tu hermanita.

Ya tienes otra primita cielo mío. Mandale muchos besitos para que le lleguen en forma de caricias. Te queremos vida mía.

10 comentarios:

Bea - Nanita Nana dijo...

Jo, Mar... me he emocionado hasta yo :)

Un beso muy grande, y a disfrutar estos días que estáis al cargo de la nena.

Lady Cobijo dijo...

Mucho animo! debe ser muy duro pero lo estas haciendo bien pasito a pasito... Ángela te estará enviando mucha fuerza para el día a día. Un abrazo enormeeee

Katrina Jackson (Una Más..... / Trucos Para Novias.....) dijo...

Hola Mª de Mar

Me asombra y admiro tu endereza pesa a todo, y el hecho de que vayáis a estar ahí para ayudarlos en su nueva etapa, yo no sé si podría...

Te mando un beso mi gordo y todo mi cariño.

Trax dijo...

Has hecho que me emocione.
Entiendo esos sentimientos, y veo que tu familia también los entiendes.
Te admiro, por poder enfrentarlos y poder comunicar a tu familia hasta donde podéis llegar.
Estoy convencida de que vais a disfrutar muchísimo de esta nueva sobrina.
Un fuerte abrazo

Maila dijo...

ains, tesoro no se muy bien que decirte, mucho animo seguro que te manda muchisima fuerza.

Disfruta todo lo que puedas de tu nueva sobrinita.Muchos besos.

Opiniones incorrectas dijo...

Algún día os volverá a tocar a vosotros ;)

Mª del Mar dijo...

Hola Bea. Sí, aunque haya mezcla de sentimientos, creo que estaré a gusto cuidando de ella, porque la verdad, es como mi ahijadito, es un cielo, muy risueña, un bicho que no para y nos quiere mucho a Juan Carlos y a mi, igual que nosotros a ella.
Un besito.

Lady Cobijo, gracias. Muchas gracias, ojalá que en estos días ella está todavía más cerquita mío para ayudarnos una vez más a ir superando escalones.
Otro abrazo fuerte para ti.

Hola Katrina. Sí es duro, pero supongo que son pasos que tengo que ir dando. Unos me cuestan más que otros, y algunos sé que nunca podré darlos, pero yo sigo intentandolo. Poco a poco, paso a paso y sin forzar las cosas.
Gracias por tus palabras y gracias por ese beso gordo. Yo también te mando otro.

Hola Trax. Bueno, supongo que en la vida hay momentos para todo, y procuro ir enfrentándome poco a poco para ir superando obstáculos, para levantarme cuando caigo, para poder estar cada día un poco más fuerte y que los que tengo a mi alrededor puedan también apoyarse en mi. Y bueno, espero que mi esfuerzo sirva también para ser comprendida cuando algún escalón no puedo subirlo.
Espero poder disfrutar también a esta sobrinita como a su hermana que es un bicho.
Besitos guapa.

Maila, a veces no hace falta decir mucho, sólo estar, así que gracias por tus palabras y gracias por creer en esa fuerza que espero me mande mi pequeña.
Besos.

Eva, a estas alturas ya tengo mis dudas, pero sigo creyendo y teniendo esperanza en que quizás....
En fin, gracias. Gracias.
Un besote.

Netzi dijo...

María del Mar, como siempre tus palabras me emocionan. Aunque no he pasado ni por la mitad de lo que habéis pasado vosotros, me veo reflejada en muchas de las cosas que dices. Acabo de recibir a un sobrino y hay cosas que siento igual que tú, a pesar de todas las diferencias.

Sé que esta vida os va a dar toda la felicidad que os merecéis María del Mar. Te mando un abrazo fortísimo, ánimo, a disfrutar de tu sobrina, que nació el mismo día que yo.

Un besazo.

Abril dijo...

A mi me parece un paso muy grande los sentimientos que tienes y cómo lo estas llevando. Tu serenidad es admirable. Eres todo generosidad y todo corazón.
Te felicito

Un beso enorme.

Mª del Mar dijo...

Netzi, en primer lugar, felicidades con retraso. Y en segundo lugar, si hay algo que me gusta de escribir este blog, es que podemos compartir muchos sentimientos y sensaciones iguales o parecidas y vernos reflejados en las palabras de otra persona. Es algo recíproco. Mi blog para vosotras y vuestros blog o comentarios para mi. Así que a veces no hace falta pasar por la misma situación para poder vernos reflejados en determinados momentos por sentimientos iguales.
Gracias de todo corazón preciosa por tus deseos. Yo también te deseo toda la felicidad del mundo y que tus sueños se hagan realidad.
Otro abrazo y beso fuerte para ti.

Querida Abril,te agradezco que pienses así y así me lo transmitas. Me reconforta, y bueno, creo que es importante ir dando pequeños pasos. Unas veces cuesta más que otras. A veces pequeños pasos, otras un poquito mayores y poco a poco. Es cierto que el estar pendiente de otras personas te hace olvidarte un poco de ti misma, tus problemas, tus tristezas, y si además el ayudarlas, te sirve para sentirte mejor contigo misma, pues mejor que mejor. Me gusta intentar ser mejor persona cada día y coger lo bueno de las personas para enriquecer mi vida. El mundo se ha vuelto muy egoista y la gente sólo sabe mirarse su ombligo, por eso si con mi actitud puedo aportar a los que están a mi alrededor algo de generosidad, algo bueno, pues ojalá que les sirva.
En fin, que me he enrollado como una persina.
Gracias. Un beso muy fuerte.