jueves, 8 de marzo de 2012

HOY VAN A DECLARAR. DIA 8 DE MARZO. DIA DE LA MUJER

Hoy por fin declaran. Estoy nerviosa y espectante, pero también con un subidón porque por fin hemos llegado a este paso y lo mejor, se le está dando mucha publicidad cosa que agradezco en el alma a todos los medios porque sé que es un tema que no les gusta tocar mucho, pero alguna vez tenía que ser la primera y nuestra justicia está en los tribunales, pero es importante que todo esto se sepa para poder ayudar a futuras parejas para que por un lado esten mejor informadas y que por otro con esta publicidad negativa para el maternal de la Arrixaca se pueda hacer presión para que de alguna forma puedan cambiar, mejorar la atención, el trato, sean más humanos, o al menos tengan miedo a que si no lo hacen bien, van a saltar a los medios y les van a dar caña, que aunque parezca triste, es esto lo que de verdad le da miedo y no la justicia.

En fin que os pongo el enlace de las publicaciones que se han hecho desde el martes que fue La Verdad con un reportaje de Raúl Hernandez que fue el mismo que nos hizo el vídeo-entrevista de la primera vez y se que además de lo profesional nos trata con una implicación personal lo cual se lo agradezco en el alma y hoy ya aparece también en La Opinión y en Elpajarito.es donde además aparece el informe forense completo por si queréis leerlo. (Gracias Patxi y José Antonio por el interés y  la atención personal que también habéis demostrado).

Artículo del martes en La Verdad.

Artículos de hoy.

Siempre he dicho que a pesar de lo que nos ha pasado, pensaba y sigo pensando que la profesión médica merece todo mi respeto y creo que es la profesión que más valoro y que considero que es un privilegio poderse dedicar a ella y tener la posibilidad de salvar vidas o de mejorar la calidad de vida de muchas personas. Creo que hay magnificos profesionales y con un trato hacía el paciente muy humano y que además, son la gran mayoría, pero como en todas las profesiones, está la mala hierba, los que con su dejadez, mala profesionalidad y trato inhumano causan situaciones irreparables y que conllevan un dolor insufrible para el resto de la vida, pues bien a estar personas, hay que apartarlas de esta profesión porque lo único que hacen es un desprecio total y absoluto por la vida humano y pisotean todo lo que representa la medicina. Hablo en primera persona, pero es algo que pensamos los dos, Juan Carlos y yo.

Hoy estamos más cerca mi amor. Gracias por la fuerza que me mandas vida mia. Sigue brillando tan fuerte mi amor. Te queremos.

6 comentarios:

virtudes dijo...

Mª Mar te mando toda mi fuerza, por que es un momento muy importante para vosotros, este juicio con el resultado que tenga va ha hacer que vosotros podais descansar un poco mejor por que es como si se cerrara una etapa, por lo menos yo lo creo así, es como si la herida cicratizará y eso no se puede conseguir hasta que el proceso no concluya.
Seguiré los acontecimientos, el lunes y martes tuve que ir a la Arrixaca por lo de mis pruebas y me acorde mucho de ti.

carmen dijo...

Mª del Mar,

me estoy acordando mucho de ti ....y desde luego ojalá que podáis tener el resultado que buscáis en este proceso judicial que muy pronto se iniciara...ojalá también que tu tratamiento vaya viento en popa pues quien la sigue la consigue!!! Te seguiremos apoyando desde Castellón. Mil besos y abrazos para JuanCarlos que y vuestra chiquitina os mande muchísima fuerza ahora que tanto la vais a necesitar. carmen

Sole dijo...

Mª del Mar,

Yo también espero que inhabiliten a los responsables de por vida. No dejo de pensar lo corta que fue la vida de tu chiquitina, tan valiosa, y cómo un ser tan inocente que sólo quería abrirse paso a la vida para daros tanta felicidad fue tratado de forma tan violenta y humillante, angelito...

Todos conocemos que hay tantos casos de muerte neonatal en paises como África donde no hay medios de ninguna clase, pero que aquí sucedan estas cosas resulta tan impensable porque sólo puede ser el resultado de un comportamiento tan negligente con un ser tan inocente..

Sólo espero que este proceso os ayude a cicatrizar un poco esa herida que por desgracia siempre os acompañará, y poder seguir adelante sabiendo que vuestra chiquitina seguirá a vuestro lado en vuestro corazón y vuestra alma.

Sole

Mª del Mar dijo...

Querida Virtudes, sí, es cierto que si al final todo sale bien, aunque el dolor lo llevemos toda la vida, al menos podamos cerrar esa etapa y que condenándolos podamos al menos descansar un poco. Ojalá porque tengo tanto miedo a lo que pueda ir sintiendo.
En fin, espero que todas tus pruebas hayan ido bien, y que también eso te pueda dejar un poco más tranquila a ti. También te mereces un poco de paz.
Te mando un beso muy fuerte y un gran abrazo.

Querida Carmen, gracias por vuestro ánimo y fuerza envíada desde Castellón, porque a pesar de la distancia, la recibo y me ayuda a seguir cada día. Y sí esperemos que estos dos caminos puedan llegar a buen puerto, porque tanto en uno como en otro hemos esperado mucho, y como le decía a Virtudes, tengo tanto miedo, y sé que por mucho que intente mentalizarme de las cosas, hasta que no llegan no sé muy bien como voy a estar.
Ojalá todo vaya bien. Ojalá.
Gracias por los besos y por esas palabras que siempre refieres sobre Ángela que ojalá sean verdad y nos guie e ilumine con más fuerza en este duro periodo.
Un beso con todo mi cariño.

Amiga Sole, sí, nosotros también queremo que paguen por lo que le hicieron a mi hija, mi pequeñita, mi vidita pequeña, mi ángel, y sólo espero que se haga justicia y que ojalá que los inhabilitaran de por vida porque no se merecen trabajar en la medicina, y ojalá que pese la muerte de mi hija sobre sus conciencias y no puedan dormir nunca más.
Y sí, llevas razón, yo también lo he pensado mil veces en lo referente a países como Africa que por desgracia no cuentan con nuestros medios, pero luego ves casos como el nuestro, y dices, "si parece que estoy en un país tercermundista", que lástima, que desperdicio de tanta tecnología, de tantos medios.
En fin que esperemos que la justicia actue y que ella desde allá arriba pueda ayudarnos a seguir este duro camino que hemos emprendido por su memoria y por intentar que algo pueda cambiar para los demás.

Te mando un fuerte beso y un gran abrazo.

Y siempre a nuestras estrellas gorditas.

Ainhoa dijo...

Mar, que se haga justicia con tu hija y con vosotros es lo que mas deseo. Os lo mereceis tanto...
Se me caen las lagrimas cada vez que te leo, especialmente las palabras que dedicas a tu angelito al final de cada cosa que escribes.
Mucha fuerza y mucha suerte de mi parte para todo este proceso judicial, que aunque largo, sin duda, se hara justicia. Y también para tu ultimo tratamiento.

Mª del Mar dijo...

Hola Ainhoa, gracias, muchas gracias por tus deseos. De corazón, te agradezo tu reflexión.
Igualmente te agradezo esa fuerza y esa suerte que nos mandas porque la necesitamos y porque siempre digo, que a pesar de la distancia cibernética, me llega y me reconforta, bueno, nos reconforta, y si espero que aunque como dices es largo, se haga justicia. Y ojalá también haya suerte con el tratamiento, aunque no quiero hacerme ilusiones, bueno muchas ilusiones, porque al final siempre te haces alguna.
En fin, este blog lo inicié como una dedicatoria a mi hija y por eso siempre, hable de lo que hable, siempre lo termino con unas palabras para ella. Mi niñita. Mi angelito.

Un beso fuerte.