martes, 15 de mayo de 2012

LA PUNCIÓN. ESTAMOS MÁS CERCA

La punción ha ido bien. Me hubiera gustado que fuera mejor, pero ha ido bien. Teniendo en cuenta como han ido las otras dos, pues estoy contenta. Al final han sacado 7 pero había que ver cuales eran maduros y quedaron en que me llamarían por la tarde. Buf, otra vez nervios, y a cruzar los dedos, pero soy optimista. Energía positiva. Vamos a creer. Y sí, me han llamado y me han dicho  que de los 7 han podido trabajar con 6 así que estupendo. En total tenemos 12, ahora es cuando empieza lo duro de verdad, porque durante los siguientes días me llamarán me dirán cuantos han fecundado, cuantos siguen, cuantos son viables.

No quiero pensar mucho pero es inevitable que de vez en cuando un rayito cruce tu mente y te mantenga los nervios de punta por segundos, ¡madre mía!, estoy nerviosa y es que creo que cuando ya has pasado por tantas, al final sabes más que ellos y a veces no es bueno  saber tanto. Vivir en la ignorancia para según que temas es estupendo, pero que le vamos a hacer.

Han pasado 2 días y han llamado. Una decepción. Estoy super triste. De los 12 sólo han fecundado 6 así que lo tenemos super chungo, porque de esos ahora hay que ver los que siguen evolucionando y llegan a blastocitos, que será la señal de que son fuertes y son los candidatos idóneos para transferir. Jolín. Estaba super animada, optimista y positiva, pero esto se pone difícil. ¿Por qué nunca nada nos puede ser fácil? Siempre todo nos cuesta un mundo y al final eso que dicen de que todo lo que cuesta aprendes a valorarlo mejor, es mentira, porque cuando lo consigues, estas tan agotada de todo lo que has tenido que pasar, que lo único que se te pasa por la cabeza es: " menos mal, ya nos iba tocando", o "al final nos tenía que llegar porque lo llevamos peleado y luchado por mucho tiempo y nos lo merecíamos".

Y es que en nada en nuestra vida hemos tenido la suerte a nuestro favor. Todo, todo, todo en nuestra vida lo hemos tenido que pelear mucho, muchíiiiiisimo. Quizás como muchas personas, porque no digo que seamos únicos, pero es que al final es taaaaan agotador. Nunca un poquito de respiro, nunca un empujoncito que nos ayude a que algo sea coser y cantar. No, a nosotros no. Siempre luchando y confiando en que alguna vez nos tocará, pero no por suerte, por azar, sino porque lo hemos peleado, lo hemos buscado y no hemos desistido.

En fin, que a pesar de todo sigo confiando y creyendo, no voy a tirar la toalla hasta el final y si que es verdad que sólo necesitamos uno y tenemos 6, pero tengo tanto miedo. No puedo evitarlo, aunque siga diciéndome que sí, que sí, que lo vamos a conseguir, que por fin a llegado el momento. Voy a agarrarme con fuerza a las señales y pensar que ellas son mi empujoncito para seguir soñando.

Cielo mío, ojalá la vida nos pueda regalar otro milagro como tú, porque estamos luchando, creyendo y soñando en que quizás pueda volver a ser. Te queremos.

9 comentarios:

Bea - Nanita Nana dijo...

Mar, como tú misma has dicho, ¡¡¡SOLO NECESITAS UNO!!!!!

Ánimo, mucho ánimo... No sé si conoces el blog de Eva - Yendo a por el segundo... si no lo has leído, búscalo! Pasó por muchisisisisimos tratamientos, abortos... y al final la vida le ha recompensado con dos bebitos preciosos (más el que ya tenía)... nunca pierdas la esperanza!

Lady Cobijo dijo...

Mª del Mar, entra dentro de los parámetros normales que solo 6 hayan fecundado. A mi me pasó más o menos igual y... es cierto que da bajón pero confia, confia en tus pequeñines. Fijate a mi me extrajeron 17 folis, solo 9 eran maduros y solo 5 salieron para adelante... es suficiente con uno bonito y fuerte y vamos a darle toda nuestra energia a ese pequeñín!
Un besazo enorme y un fuerte abrazo!

Opiniones incorrectas dijo...

A pensar en blastos en pañales, ¡sólo en positivo! :)
De 6 bien puede salir uno iluminadísimo, ¡ánimo!

María.- Pequeños instantes dijo...

Mª Mar como te dicen las compis... sólo necesitas uno precioso, y tienes 6!!!! Yo me hice una FIV y solo sacaron 4, así que tener 6 fecundados es una muy buena cifra!!!! Además llevarlos a blastocitos es estupendo, porque el que llegue ha demostrado que es muy fuerte y aguantará, ya verás. Un besazo y cuidate mucho estos días, tus embris dentro de poco estarán contigo :-)

virtudes dijo...

Yo de esto no entiendo pero vamos que como tu bien dices solo necesitas uno y tienessssss 6 yo lo veo una muy buena cifra, esto ya esta aqui y muy pronto volverá a ser el dia mas feliz de nuestras vida. Muchos besos y mucha energia positiva

Mª del Mar dijo...

Hola Bea, muchas gracias por los ánimos y te agradezco la información sobre el blog de Eva aunque ya lo conocía. Llegué a el por casualidad y la verdad es que es toda una luchadora. Al final la vida le recompensó tanto tesón y fuerza. Ojalá yo siga su camino.
Un fuerte beso.

Muchas gracias Lady Cobijo. Sí, se que a veces la cantidad no lo es todo y hay que confiar hasta el final. Lo sé, porque con mi hija también me pasó. Me sacaron 17 y luego de todos al final sólo quedaron 2 que fueron los que me trasnfirieron y de ahí nació mi princesa. En fin que seguiré creyendo hasta el final. Gracias por compartir vuestras experiencias, que me ayudan a ser fuerte.
Un besazo.

Eva, siempre me despiertas una sonrisa. Sí, pensaremos en ellos con pañales, ya estamos más cerquita de que sea así. Gracias.
Un beso y un fuerte abrazo.

María, igualmente gracias a ti por los ánimos y por compartir tu experiencia. Y sí, el llevarlos a blastos es para que sean los más fuertes los que puedan ser transferidos y así tener más posibilidades. Confiemos en ellos y seguro que llegarán y podrán.
Muchos besos.

Virtudes muchas gracias por los ánimos, por la energía positiva y sobre todo por compartir mi alegría como si fuera tuya. Gracias. Confío en mis chiquitines, seguro que son luchadores.
Un fuerte beso amiga.

Sole dijo...

Mª del Mar,

Claro que sí que hay muy buenas señales esta vez, mira es un buen número, yo jamás tuve un blastocito y mira, entre esos pequeñines seguro que uno quiere abrirse paso a la vida, y ójala te la cambie por completo,..el porqué a unas personas les cuesta todo tanto, persiguiéndolo con infinita paciencia y a otras les viene como dado es un misterio que no sé si algún día comprenderé pero es así.

Aquí estamos para acompañarte y ójala que en nada tu blog se convierta en el diario de tu embarazo. Un abrazo muy fuerte, amiga, y como siempre para nuestras estrellas gorditas que nunca dejaran de iluminarnos.

Aliena dijo...

Os mando todo mi cariño y toda la energía positiva que tengo.
No te digo nada más que hoy estoy sensiblona y me pongo a llorar con nada.

Un millón de besos para los tres.

Mª del Mar dijo...

Querida Sole, gracias por acompañarme en este camino que tu sabes lo duro que es, los miedos que se pasan, las dudas que te asaltan constantemente y la necesidad de creer a pesar de todo.
Ojalá que se haga realidad ese diario y todos los buenos deseos y sentimientos que tenéis hacía mí que tanta fuerza me dan.
Un besazo amiga, otro muy tiernito para Nuria y otro siempre especial para nuestras estrellas gorditas.

Querida Aliena, gracias a ti también por tus deseos y por esa fuerza que envías, que siempre, siempre me reconfortan.
Espero poder servirte de ayuda y alentarte en estos momentos que sé que andas más desanimadita. Aunque cueste, piensa en positivo. Ya verás cielo, como poco a poco, ahora no te agobies, tenemos días y días, asi que si hoy toca llorar, pues se llora y no pasa nada.
Un besazo con mucho cariño.