martes, 16 de octubre de 2012

CUATRO AÑOS SIN TI, VIDA MÍA

Hoy hace cuatro años que te perdí vida mía. Hoy hace cuatro años que la vida nos cambió, nos dió un vuelco, nos arrastró al abismo y la desorientación. Hoy hace cuatro años vida mía que nuestro mundo se puso patas arriba, y que todo lo que hasta entonces habíamos creído importante, pasó a un segundo plano, porque ese día vida mía, tu nos enseñaste a vivir intensamente cada segundo y a hacer de cualquier pequeña cosa buena, una celebración.
 
Hoy, cuatro años después, recuerdo aquel día y me estremezco con el paso de las horas. No quiero que llegue la noche, no quiero que acabe todo, aunque ya acabó. ¡Te quiero tan profundamente hija mía!. ¡Te queremos tanto vidita mía!. Fuiste, eres y serás por siempre lo más especial en nuestras vidas. Nuestro pequeño angelito del cielo.
 
Esta es la carta que hoy día 16 de octubre de 2012, me han publicado en La Verdad, en Cartas al Director. Este es nuestro pequeño homenaje a ti, Ángela.



A mi pequeño tesorico, Ángela

Cierro los ojos y veo tu rostro, regordete, dormido, sereno y rosado y quiero alargar mis brazos y cogerte, besarte, mimarte, acurrucarte, cantarte, protegerte............, entonces un calambre sacude mi cuerpo, mi corazón se acelera y la respiración no me llega y es cuando me doy cuenta que todo es un sueño, que ese instante de felicidad deja paso al recuerdo de aquel día, en el que el horror, la angustia y el miedo marcaron para siempre mi vida y lo que tuvo que ser tu nacimiento se convirtió en tu funeral. Han pasado cuatro años y no, no puedo olvidar, no puedo aunque quisiera con todas mis fuerzas, porque fue tanto lo que chillé y supliqué para que te ayudaran, que aún hoy me duele el alma sin poder entender.
Ángela, hija mía, es una pesada mochila la que tenemos que llevar, no ya por tu muerte, sino por el motivo de ella, sin explicación, sin razón, pero lo hacemos, cada día con un poquito más de fuerza, de ánimo a pesar de que haya momentos en los que el peso por el recuerdo se haga insoportable. Lo hacemos por ti, lo hacemos el uno por el otro, y lo hacemos por los que nos rodean y nos ayudan a seguir. Mi pequeño tesoro, intentaremos ganarnos el cielo con todas nuestras fuerzas para no perderte nunca más. Te queremos, tu papá Juan Carlos y tu mamá Mª del Mar.
 
 
Hoy sería tu cumple hija hija mía, asi que espero que allá arriba celebres una preciosa fiesta con todos tus amiguitos-angelitos, con la abuela y el tito Miguel y con el mayor regalo de todos, el amor de tus padres. Te queremos vida mía.

9 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

Qué bonito, Mari!!! Muchísimas felicidades para Ángela allá donde esté. Ella vela por vosotros y os enviará un hermanito maravilloso que será vuestra luz para el resto de los días.

Bea - Nanita Nana dijo...

Ai, se me han caido las lagrimillas... felicidades a la pequeña, y un besazo enorme para vosotros dos!

Sole dijo...

Mª del Mar,

¿Cómo olvidar todo el horror? lo que tenía que haber sido lo más bonito y no pudo ser, no hay palabras para describir tanto dolor que vuelve y vuelve como el primer día, y más si cabe, la ausencia duele tanto porque era ser arrullada en vuestros brazos lo que vuestro tesoro merecía, inocente y sin culpa ninguna, cargó con un cruel destino que no le correspondía..

Que vuestra chiquitina esté entre nubes de algodón con su abuela y tito, como dices, mandando su luz para que podais ver el camino. Un abrazo muy muy fuerte para vosotros que SÍ os habeis ganado el cielo y para la chiquitina más preciosa, Ángela.

Ana dijo...

Eres una mamá, soys unos papás grandiosos,soys tb de luz, como Ángela, se percibe siempre en tus palabras. Un abrazo lleno de cariño y comprensión en esta dura noche. Ella te mecerá,hoy y siempre.

virtudes dijo...

Mar cariño he leido tus palabras y no he podido mas que llorar, como te entiendo y se el dia que pasastes, solo mandarte muchos besos y abrazos.

Mª del Mar dijo...

Hola Eva. Me alegro que te haya gustado, lo escribo con el corazón y por eso hay tanto amor-tristeza-recuerdo. Gracias por tus felicitaciones a mi niña y gracias por tus deseos.
Un besito guapa.

Bea, sí, supongo que es emotivo porque como le he dicho a Eva, está escrito con el corazón y aunque todos los días me acuerde de ella, y de aquel día, ayer era como si mi cuerpo lo reviviera más intensamente. Gracias también por tu felicitación a mi niñita y por ese besazo que me llega con mucho cariño.
Otro besazo para ti.

Querida Sole, sabes por propia experiencia el dolor tan grande que es perderlos, pero además, perderlos de esa forma, tan cruel, tan sin sentido. Y sí, espero que ella ahora esté entre nubes de algodón y todo el cariño y los besos que no podemos darle se los pueda dar su abuela y su tito. Gracias por tu reconocimiento. Un beso muy fuerte para ti, otro tiernecito para Nuria y siempre uno especial para nuestras estrellas gorditas.

Ana, muchas, muchas gracias por tus bonitas palabras. Te lo agradezco con el corazón y así me llegan, con mucho cariño. Me han emocionado las últimas palabras. Gracias.
Un beso y abrazo.

Amiga Virtudes, sí, tu por desgracía también sabes que dentro de los días, de los recuerdos, hay fechas especialmente duras y que se hacen más difíciles de pasar porque es el aniversario de una fecha que se esperó con mucho amor y alegría y se convirtió en la peor de las pesadillas. Gracias amiga por ese apoyo.
También muchos besos para ti, tus dos soles y también uno especial para nuestras estrellas gorditas.

Simplemente yo misma dijo...

Unas palabras preciosas que me han hecho emocionarme. Un abrazo muy muy fuerte y muchiiisimo ánimo que seguro que vuestra pequeña Angela desde el cielo querra veros felices

Mª del Mar dijo...

Muchas gracias Simplemente yo misma, gracias por tus palabras y gracias por ese abrazo lleno de ánimo que me reconforta en estos días. Tengo muchos días o momentos tristes, pero espero que en los ratitos buenos mi pequeña pueda disfrutar de vernos también sonreir. Gracias.
Un besito.

Anusca77 dijo...

Ya sé que esta entrada tiene casi un año. Pero sigo leyendo tu blog, sabes que empecé hace unos meses, y no soy capaz de no acabarlo. Lo estoy leyendo absolutamente todo, y cada vez entiendo menos todo lo que pasó. Solo se me ocurre ponerte este fragmento de Mario Benedetti, que era uno de mis escritores favoritos, que habla del olvido que él siempre dijo que el olvido está lleno de memoria, y este pequeño fragmento, uno de mis favoritos dice así:
El olvido no es victoria sobre el mal ni sobre nada y si es la forma velada de burlarse de la historia. Para eso está la memoria que se abre de par en par en busca de algún lugar que devuelva lo perdido. No olvida quien finge olvido sino el que puede olvidar.
Mario Benedetti
Os lo dedico, porque sé que lo entenderás.
Un enorme abrazo