miércoles, 19 de diciembre de 2012

YA ESTÁ AQUI, YA LLEGÓ

Ya llegó, ya está aquí. Sí, de nuevo las navidades han llegado y este año también hemos podido poner el árbol, los adornos y el belén.
Sí, este año de nuevo y a pesar de muchas cosas, de las ausencias, de la tristeza que nos acompaña en una parte de nuestro corazón, y de otros sinsabores que nos puede dar la vida a todos, la vamos a poder celebrar.

Y la vamos a celebrar porque estamos juntos, porque tenemos unos maravillosos amigos, porque los pequeños que nos rodean son especiales, porque la familia que nos queda pueda vivir unas buenas navidades, y porque la revisión de Juan Carlos ha salido bien, y todo ello, y en especial esto último, ya es mucho para nosotros.

Serán unos días de sentimientos encontrados, porque en estos días,  es a los que faltan cuando más los hechas de menos. A mi cuñado por ser la alegría de las fiestas. A mi madre por ser todo generosidad para compartir, y a mi pequeña porque las fiestas sean cuales sean, pero especialmente las navidades, son de los niños y sin ella, la casa está en silencio.

Esa será la parte triste, nostálgica, y de recuerdos, muchos recuerdos, pero tampoco dejaremos que el silencio nos envuelva, y procuraremos llenar la casa, con amigos, familia y pequeños que nos ayuden a cantar villancicos, pedir el aguinaldo, preparar mil y un bocados, dejar la cocina hecha unos zorros y la bodega medio vacía o vacía entera y procuraremos que con todos juntos la casa no esté en silencio en estos días, y que sólo se oigan risas, panderetas, grititos de ilusión y el sonido de besos, muchos besos.
Ojalá que en todas las casas haya un motivo para sonreír, por pequeño que sea, por muchos momentos duros que nos haya tocado o nos estén tocando vivir, porque al final, lo importante es poder contar con alguien que te tienda la mano y que no deje que tu casa esté en silencio.

Mi estrella gordita, brilla en el firmamento para iluminar en estos días todas las tristezas del mundo. Te queremos.

5 comentarios:

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María del Mar

Qué bien que la revisión haya salido estupenda. ¡Claro que sí! Celebremos todo lo bueno, aunque parezca una tontería. Necesitamos alegría, reirnos, sonreír y disfrutar de la vida durante un tiempo sin pensar más que en ello. Eso no quita para que echemos de menos a quiénes faltan.

Pero sabemos que pese a que no podemos tocarles, están ahí cantando, sonriendo a nuestro lado y felices por vernos contentos.

Besotes.

Trax dijo...

Me alegro que la revisión haya ido bien.
Y ahora a celebrar! Por supuesto que son fechas para recordar a los que no están, pero tú sabes que de otra forma, pero sí que están.
Y os van a acompañar en esta casa ruidosa y esa bodega vacía ;)
Un besote.

Una Más / TPN dijo...

Que Bonito

Un besico.

Opiniones incorrectas dijo...

Cuánto me alegro por Juan Carlos, ¡os merecéis todo lo mejor!

Mª del Mar dijo...

Gracias María Eugenía. Y ojalá que en estos días, en los momentos buenos, en las risas, en los cantos, en los sueños, ellos nos acompañen más cerquita, si cabe, que el resto de los días para poder compartir con nosotros y sentirnos más arropaditos por ellos.
Un besazo.

Trax, muchas gracias preciosa. Y sí, como le decía a María Eugenía espero que estén cerquita y nos ayuden a levantar las copas estos días, por ellos, por nosotros, por los recuerdos y los sueños.
Besitos.

Hola Katrina, me alegro mucho que te haya gustado y me alegra leerte por aquí.

Otro besico para ti.

Querida Eva, te agradezco mucho tus palabras. Supongo que después de tanta guerra, nos merecemos un poquito de paz.

Un abrazote.