lunes, 23 de septiembre de 2013

NO. LA VIDA NO ES JUSTA.

Desde que perdimos a Ángela lo pienso continuamente y no sólo yo, sino todos los que están a mi alrededor, todos/as los/as que me dejáis comentarios de apoyo, solidaridad y comprensión y es que, "La vida no es JUSTA". 

No. No lo es. Y da igual si eres buena persona, si tienes ilusiones, si eres luchadora, si tienes esperanzas, si te levantas una y mil veces a pesar de muchas cosas, si intentas ser mejor persona a pesar del dolor, si aprendes a fijarte en todo lo bueno de las personas que te rodean para apreciar sus virtudes y no sus errores, si copias los gestos buenos que puedas ver, si no te dejas amilanar por los tortazos de la vida aunque a veces no puedas más, si has sufrido mucho más que otros o si las cosas te han costado siempre mil y una veces más que a los demás. No. Definitivamente, la vida no es justa.

No. No es justa, y no le da a cada persona lo que se merece, porque si fuera así, no habría gente muriendo de hambre, no habría gente perdiendo sus trabajos después de toda una vida dedicada a ellos, no habría mujeres maltratadas por sus parejas después de compartir sus vidas con ellos,  no habría niños abandonados por madres que no los quieren mientras otras ansiábamos con locura, con alegría profunda el ser madres, no habría gente sin corazón trabajando en lugares donde ponemos nuestras vidas en sus manos y dejan que sufras o mueras sin importarles lo más mínimo y sin ni si quiera tener un castigo cuando habría otros en su lugar que darían lo que fuera por estar donde ellos por pura vocación, no. 

No. No es justa. La vida no es justa y como muchas de vosotras veis también y me decís, todavía es más difícil, cuando ves, que la vida es más fácil para unos que para otros, sin motivo, sin ganárselo, sin ser mejores e incluso peores que nosotros y no puedes evitar, preguntarte por qué?, por qué para ellos es más fácil la vida que para ti?, por qué el mundo está tan mal repartido?, por qué? por qué?. 

No hay una respuesta, al menos no una convincente y que nos sirva para todos. Simplemente unos nacen con estrella y otros estrellados. Porque supongo que todos conocemos casos de gente que ves que la vida le sonríe, que le cuesta poco o lo justo conseguir las cosas en su vida, que aunque tengan sus problemas, porque todos los tenemos, en mayor o menor medida, pero que no son cosas que puedan quitarles el sueño, y a ti, todo te cuesta un mundo y muchas veces más de un mundo y que incluso a veces ni llegas a conseguirlo por mucho que te empeñes o por muchas leches que la vida te haya dado. Eres tú y sólo tù el que debes desenvolverte en la vida porque la vida no va a regalarte nada.

Y sí, ya lo sé. La vida no es justa y no le da a cada uno lo que merece, hace tiempo que ya lo sé y por eso no aspiro a pensar que la vida me va a hacer un gran regalo para compensar la gran injusticia de mi vida. No, ya hace tiempo que dejé de pensarlo y por eso me conformo con poder seguir una línea recta en mi vida, sin más, porque es muy cansado estar continuamente en una montaña rusa, es cansado, muy cansado y sólo quiero poder tener esa línea recta en mi vida que me permita vivir, seguir aprendiendo a vivir y poder dar lo mejor de mi misma a los demás y ojalá que ese algo de mí, esa parte buena de mi, pueda ser mi legado en la vida, para los que quiero, para los que la vida tampoco es justa, para los que quieran seguir aprendiendo, para los que pueda ser un regalo el ver sus ejemplos de vida en mi, para todos y cada uno de los que puedan tener interés en compartir lo mejor de si mismos.

Un día te soñé. Un día te esperé. Un día te perdí, y aunque estás en mi corazón, espero un día poder encontrarte. Te queremos.

8 comentarios:

Anusca77 dijo...

Desde luego que no lo es. Hace tiempo yo ya aprendí esa lección también. Mucha gente, cuando te pasa algo malo, te dice aquello de: no es justo, no te lo merecías. Supongo que tú lo habrás escuchado miles de veces. Y ahí es cuando tú contestas justo lo que acabas de describir, es que la vida, no es justa. Y como bien dices, no debes esperar regalo alguno, aunque sería maravilloso que lo recibieras, porque como merecerlo, ya lo creo, que lo mereces, pero no tiene por que ocurrir. Simplemente en la vida, las cosas van pasando, sin más. Sin que te las ganes a pulso o no. Tanto las buenas como las malas. Ocurren y punto. Y desde luego es una putada que a unos les vengan ostias a pares, y a otros les caiga todo como llovido del cielo, pero también es así. No sé porque, no sé si alguien ahí arriba quiere que aprendamos algo, o simplemente, pasa porque pasa y ya está.
Solo decirte, que, para mi, si eres, sois, un ejemplo, de valentía y de fortaleza. Sé que no sirve de mucho, pero a mucha gente debería darle vergüenza quejarse por gilipolleces, estando personas en el mundo que pasan por barbaridades como la que pasasteis vosotros. Sois muy grandes los dos. Mucho

Una Más / TPN dijo...

Pues no, no lo es, cuantas veces habré dicho esta misma frase "que injusta es la vida" por que la verdad lo es, muy injusta. Y en medio de todo a cuando hay sufrimiento y dolor, a pesar de lo injusta de la vida y de todo, solo puedo encontrar paz y tranquilidad en Dios, se sus brazos hay completa calma... a pesar de todo

Besicos niña.

Lady Cobijo dijo...

Pues sí, la vida, no es justa... a unos les cuesta más y a otros menos... y no sé ni qué decirte... solamente que animo, mucho animo... y un fortisimo abrazo. Eso no acaba con la injusticia pero espero que te reconforte algo, un poquito.
Un besazo enorme!

Opiniones incorrectas dijo...

Mari, cariño... Nunca nadie nos dijo lo contrario. La vida es negra, somos nosotros los que tenemos que luchar para hacerla rosa y a veces es muy complicado; pero no imposible.
Un beso enorme y sonríe :)

Unknown dijo...

Te sigo desde hace tiempo... Eres un ejemplo de luchadora, me quito el sombrero con vosotros. La vida es injusta, injustisima!! hace dias escribí yo uns entrada muy parecida en mi blog. No sabes como te entiendo. Te mando un abrazo enorme.

Un besote wapa

Mª del Mar dijo...

Querida Ana, sabes lo más triste de todo, que a la gente que no le cuesta conseguir las cosas o que tiene lo que muchas de nosotras ansiamos, o que no ha pasado por momentos realmente duros en su vida, a pesar de tener cerca a personas que si tienen desgracias o problemas realmente graves, no saben apreciar la suerte que tienen. No saben, ni se molestan siquiera en hacerse una idea de lo que para otros, el simple echo de levantarnos por las mañanas, ya es una proeza por la cantidad de losas, de piedras que llevamos encima, y eso realmente es triste.
Pero en fin....., gracias por formar parte de mi fuerza de cada día.
Un beso grande.

Ay Katrina, a veces lo he intentado, y se lo he pedido encarecidamente, que al menos me de paz, me de estabilidad, me de consuelo. Lo pido, lo pido a gritos, pero creo que soy una minúscula gota en un inmenso océano. Ojalá que algún día pueda escucharme.
Gracias de corazón. Un besazo.

Hola Lady, sí, te aseguro que reconforta y se agradece y mucho. De verdad me ayuda.
Un fortísimo abrazo y beso.

Sí Eva, eso intento cada día, lo que pasa es que a veces me puede la frustración, el cansancio, el no saber para donde voy ni siquiera el saber si tanto esfuerzo merecen la pena. Pero te aseguro que sigo intentándolo.
Muchas gracias preciosa.
Un besazo.

Hola Lola. Sí, que casualidad, he leído tu entrada y vés, la vida es injusta para muchos, ya lo sé, y difícil, muy difícil, por eso yo intento aprender y coger ejemplo y ser ejemplo y ver que no estoy sola, aunque a veces, realmente no me ayude, pero sabes que no estás sola, que hay comprensión y apoyo, y una palabra, un gesto, ya son un gran apoyo. Así que gracias a ti también.
Un besico grande.

Netzi dijo...

Hola Mar preciosa! Cuando leo tus entradas, siempre me tocas algo dentro, siempre mis palabras se quedan cortas para decirte las cosas que te diría, no sé como expresarlas, creo que tal vez un fuerte abrazo sería lo único que medio se aproximase a lo que tengo por dentro para ti... Cuando te leo me siento muy pequeña, y siempre intento medir mis palabras muy mucho.

No, la vida no es justa, para nada, y me parece fatal, y es como dices, hay gente que lo tiene todo tan fácil, y no lo valoran, y otros tienen que lucharlo con uñas y dientes para tal vez no conseguirlo nunca...

Te mando ese abrazo que te he dicho arriba (ó 2, ó 3, o los que quieras aceptar :)), no te olvides de que eres especial, apóyate en Juan Carlos, un besazo preciosa. Muassss.

Mª del Mar dijo...

Netzi, gracias guapísima por tus hermosas palabras, pero aunque a veces creas que no me llegan vuestras palabras, que como tú en este caso pienses que no sabes muy bien como expresarlas, te diré que no es así, que sé que las escribes con mucho cariño y que es así como a mi me llegan, y eso, para mi es un mundo.
Me llegan y me alientan esos fuertes abrazos que me mandas. Gracias cielo.
Otro fuerte besazo para ti.