miércoles, 29 de febrero de 2012

LA FORENSE NOS DA LA RAZÓN. YA HAY IMPUTADOS

Bueno, he tardado unos días porque no estaba segura de si podía publicarlo o no y hoy he hablado con nuestro abogado y me ha dicho que no había problema en hablar de ello porque son documentos públicos, así que con su permiso os cuento.

Sabéis que llevo una temporadita un poquito baja de moral, y que está vez me ha durado un poco más que otras veces, y ya os comenté que es que se me habían juntado varias cosas y que una al final no puede con tanto sentimiento. Y bueno uno de los motivos principales por los que mi ánimo ha estado así, es porque por fin, después de más de dos años y medio ha salido el informe de la forense judicial, ese informe sin el cual el juez no proseguía y que por tanto era crucial para saber si el procedimiento avanzaba al siguiente escalón o no, y ya por fin, como digo salió hace cosa de un mes.

El informe no sólo lo firma ella, sino otra forense más para dar todavía más fuerza, ya que nos dá la razón y detalla las horas y minutos en los que empezaron las bradicardias y había que tener una actitud espectante (o sea vigilante), las horas y minutos en los que las bradicardias ya eran patológicas y las horas y minutos en los que las bradicardias hacían ominoso (o sea urgente) el haber hecho una cesárea y haber sacado a Ángela.

En fin entenderéis que aunque el informe nos sea favorable, el leer todo esto nos hace tener un sentimiento agridulce, porque nos dan la razón en algo ¡tan doloroso!, y que a mi al leerlo me ratifica que efectivamente fui invisible para toda aquella gente sin profesionalidad y sin humanidad, y que mi hija estaría viva si alguien, alguien hubiera hecho algo. Es tanto dolor, tanta rabia, ...........

Asi que pasé unos días un tanto contradictorios, porque esto coincidió con el nuevo proceso y lo que en unos días sería la nueva estimulación, la que al final suspendí en febrero. Y después de ir recuperándome poco a poco, y de ir tomando impulso para esta nueva estimulación, pues resulta que otra sorpresa.

El juez después de haber leído el informe de la forense y visto el retraso que ya llevaba el caso, ha decidido dar un empujoncito , por lo tanto, el día 8 de marzo ya han sido llamados a declarar COMO IMPUTADOS, CINCO PERSONAS. TRES GINECÓLOGAS Y DOS MATRONAS. De momento no doy sus nombres, aunque el abogado me ha dicho que puedo, pero prefiero ir viendo como van las cosas.

Y ahora ya si que sí. Hablé con mi psicóloga y ella estuvo de acuerdo conmigo. Por una casualidad muy curiosa de la vida es ahora cuando de verdad voy a tener que llevar los dos caminos. Por uno irá el proceso por la muerte de Ángela y por el otro el proceso para un nuevo tratamiento de fecundación in vitro. ¡Qué curioso!. Tanto tiempo esperando y es ahora cuando por fin se retoma el caso.

Bueno, he estado muy nerviosa estos días viendo a ver como confluía todo, si me coincidiría algún día de una cosa con la de la otra cosa, pero de momento parece que cada cosa llevará su camino. En paralelo, pero su camino.

¡Ay Ángela!, ahora necesito de toda tu luz para ayudarme a no caer y darme fuerzas para llegar a buen puerto. Te necesito mi pequeñita y se que estás conmigo cogidita de mi mano. Gracias. Te queremos.

8 comentarios:

Ceci dijo...

Amiga.....cuanto me alegra ver que por fin estás un pasito más cerca de toda la justicia que tu Ángela se merece.
Siempre te dije, que nunca jamás conocí a una madre tan fuerte como vos....tu historia aún años después de conocerte me sigue estremeciendo cada poro de mi piel. Lo siento tanto....
Pero ahora mismo tengo lágrimas en los ojos, ahora tienen un documento que dice que uds tienen toda la verdad en sus bocas, que hubo negligencia...que las cosas podrían haber salido bien.
Ojalá esto avance, ojalá todas esas 5 personas se sientan con el corazón en la mano de la aflicción...para ver si asi caen en lo que hicieron. Y a quien. A una madre que hará justicia por su hija!!!

Un abrazo inmenso, mamá luchadora...toda la luz para vos.

virtudes dijo...

Mª Mar pues yo me siento muy contencta por todo ya era hora y mira un juez con sentimientos que se ha dado cuenta que no podia ser y le ha dado un pequeño empujon a la cosa.Pero entiendo mucho tu estado es normal y muy comprensible que decidieras aparcar por unos dias tu segunda estimulación por que debes estar fuerte para las dos cosas las cuales son muy importantes.
El otro dia me decias sobre las fechas y que razón llevas hace unas semanas estaba apatica muy decaida y sin ningún motivo aparente hasta que cai en la cuenta por que no era como otras veces que la recordaba o que volvia a vivir esos dias y mi corazon se encogia si no que me sentia asi y mi mente estaba desconectada de todo. Pero bueno son dias para su recuerdo para mi nostalgia.
Seguiré muy pendiente de tí y seguro que nuestras princesas nos guian y nos ayudan.

Mª del Mar dijo...

Mi querida Ceci, gracias. Gracias de corazón por la bondad de tus palabras y la fuerza que hay en ellas. Gracias de corazón por ese ánimo constante que siempre he recibido de vosotras y esa palabras siempre alentadoras cuando las fuerzas fallaban. Ahora nos toca otra etapa dura pero es aquí done queríamos llegar y porque se hiciera justicia por Ángela, porque da igual lo que nosotros pasamos, da igual nuestro dolor, pero jamás dejaría pasar lo que le hicieron a ella, un bebé indefenso que lo único que quería era que le ayudaran a nacer y por ella y por todos los bebes que pueden venir después y que se merecen que los traten con la mayor de los cariños, atenciones y cuidados del mundo.
Gracias por esa luz que recibo con el mayor de los cariños y seguro que me ayudará a guiar mis sentimientos en estos días.
Un besazo amiga, mamá de otro ángel que tuvo la gran suerte de tenerte como mami.

Hola Virtudes cielo. Gracias a ti también por estar ahí, por seguir pendiente y como no por alegrarte como sé que lo haces, por todos los avences buenos que haya en nuestra vida. Ahora ya me encuentre un poquito más fuerte y aunque sigo tiendo miedo, me veo más positiva. Gracias por los ánimos constantes que tanto bien me hacen.

En cuanto a ti, ya sabes que nuestro cuerpo, nuestra mente, no se olvidan, aunque parezca que estamos en otra cosa, que los días van pasando, y que andamos distraidas con esto o con lo otro, hay fechas en que la melancolía y la nostalgía nos llegan como una neblina, sin darnos cuenta y sin casi reparar en que en esos días nuestro ánimo ha bajado, y entonces lo relacionas, y todo tiene sentido. Por eso amiga, en estos días en los que tu mundo se verá forzado a sobrellevar tus dos caminos, espero que estes rodeada de todo el cariño del mundo y que tu estrella gordita te mime en cada instante de tristeza porque sabe que tu corazón sigue latiendo con ella y que aquí estoy si necesitas desahogarte en algún momento de bajón.
Te mando todo mi cariño y toda la fuerza del mundo para que tu energía sea lo más positiva posible.
Un beso.

Ali dijo...

Cómo me alegro por vosotros, Mª del Mar!
Ya sabemos cómo es de lenta la justicia en este país, pero por fin tenéis vuestro informe y por fin los responsables de vuestro dolor se sentarán frente al juez y frente a vosotros y tendrán que explicar lo inexplicable.

Contáis con el apoyo de muchísima gente, así que tenéis que ser fuertes y pensar que con la verdad se llega a todas partes.

No sé a qué penas se enfrentan, pero espero que les apliquen las máximas y los inhabiliten de por vida. Ese tipo de gente no debe trabajar atendiendo a personas porque han demostrado que no saben desempeñar su trabajo.

Un fortísimo abrazo para los tres y toda la energía positiva del mundo!

Anónimo dijo...

Mª del Mar,

Por fin, cuánto habeis esperado a que las cosas por fin se moviesen algo y ya era hora de que esas personas que nada hicieron por ayudar a tu pequeñita se sienten ante un juez, ¡miserables!, no sé cómo han podido conciliar el sueño una sola noche desde lo que hicieron, ójala les inhabiliten de por vida y reciban lo que les toca.

Y que vuestra estrellita gordita os ilumine, debe ser muy muy duro estar recordando todo esto y que además ahora coincida con el otro proceso, has hecho bien en darte ese tiempo y ójala sea un buena señal.

Te envio un abrazo muy fuerte para vosotros y para tu ángel y que por fin se le haga justicia.

Sole

Mª del Mar dijo...

Querida Aliena, muchas gracias por tus palabras, por esa fuerte energía que me llega de ellas y que espero que aunque la justicia sea lenta, haya justicia. De momento hemos dado un pasito importante. Confiemos.
Gracias, muchas gracias por el apoyo porque de verdad que lo necesito y de verdad que me ayuda y me reconforta. Y bueno, en cuanto a las penas creo que podría ser un año de carcel y 3 de inhabilitación, no estoy muy segura, pero en cualquier caso nosotros vamos a pedir lo máximo, ya iremos viendo como se van sucediendo los acontecimientos. Escalón a escalón.
Gracias por esos tres besitos y por la energía positiva. Un beso muy fuerte también para ti.

Sole, amiga mía. Sí por fin se incia y esperemos que aunque siga lento, al menos siga. Y de momento que estos días esten sirviendo para remover sus conciencias, aunque creo que tienen pocas, pero aunque sólo sea por el hecho de saberse en el ojo del huracán eso pueda quitarles el sueño.
Y sí, espero que Ángela nos guie en estos días en los que nos va a tocar estar un poquito más fuerte para poder llevar los dos caminos con optimismo. Espero que no nos suelte de la mano y nos de luz para afrontar todo lo que pueda venir, que espero que por fin sea bueno.
Gracias por esos abrazos que siempre nos llegan al corazón y ese especial que siempre envías a mi pequeña.
Un fuerte beso y abrazo para ti, tu pequeñita y otra siempre especial para nuestras estrellas gorditas.

Noelia dijo...

Querida Mª Mar, ahora entiendo mucho más tu estado de estos días. Eres admirable, al leerte nos llega que estas poniendo todo de tu parte y más, se nota que tu pequeñita te está mandando toda su energía desde donde esté. Ahora esa es su misión.
Como me dijo alguien una vez "que Dios no te mande todo lo que eres capaz de aguantar", pq hasta que nos ocurre algo tan transcendental no sabemos cuanto somos capaces de soportar.
Muchisima fuerza para soportar ese proceso que llevais tanto esperando, y muchiiiisima suerte, espero que de verdad se haga justicia.
Y muchisima fuerza también en el proceso de búsqueda de tu segundo hij@. Él también se merece que lo hagas con la misma ilusión que tenías cuando buscabas a Angela.
Ya sabes que nuestras hijas desde donde estén nos estan ayudando con todas sus fuerzas.
Un gran abrazo enormeee¡¡¡

Mª del Mar dijo...

Querida Noelia, muchas gracias por tus palabras que como siempre os digo me reconfortan y a veces me hacen pararme y recapacitar para darme cuenta que a pesar de todo sigo luchando el día a día, con unos días mejores y otros peores pero intentándolo.
Yo también he oido lo de que Dios no te manda más de lo que puedas soportar, y a veces no sabes de donde sacas las fuerzas para volver a subirte a la montaña rusa y ver las cosas con un poco más de optimismo. En estos días le estoy pidiendo mucho a Ángela para que me ilumine y me guie en estos caminos que de una forma u otra van a ser duros, pero quiero estar positiva y sentirme reconfortada o protegida por ella.
Gracias por tus deseos y sí, de verdad que ojalá se haga justicia después de tanto tiempo y por otro lado, mi otro camino, tienes toda la razón del mundo en cuanto a que el/ella tienen todo el derecho del mundo a que yo lo viva con la misma ilusión. Lo haré porque mis dos caminos son duros, pero Ángela estará ayudándome igual que tu pequeña contigo.
Un fuerte beso y otro para nuestras estrellas gorditas.