lunes, 11 de noviembre de 2013

ABANICO DE POSIBILIDADES

Estos meses de estos últimos años, son un poco complicados para mi. El verano, con sus sueños en suspenso. Septiembre, la vuelta a la realidad. Octubre el horror grabado en mi alma. Y noviembre, el vacío de una madre, mi madre.
Pero como también es habitual en mi en estos meses desde hace estos años, pues intento seguir aprendiendo, intento seguir buscando, intento seguir cogiéndome y agarrándome a cualquier cosa que me dé alas, y no precisamente el Red Bull, jajajajaja, para poder seguir en la lucha, en esta lucha que es la vida y que tiene cosas malas, ya lo sé, lo sé bastante bien, pero también tiene cosas buenas, aunque a veces se nos olvide, o más bien, nos queden nubladas o difuminadas por los acontecimientos negativos que también forman parte de nuestra vida.

Y esas búsquedas en las que intento ampliar mi abanico de posibilidades donde buscar la paz, me han llevado últimamente  a someterme a sesiones de acupuntura para sintonizar mi cuerpo y  mi mente; a hacer algo que había oído pero que no sabía exactamente en qué consistía, hablo de Las Flores de Bach, que, bueno, yo intuía que sería algo relacionado con flores claro, pero no sabía qué, ni cómo se hacía, así que probé. La sesión consistió en, estando yo tumbada, me iba poniendo unos tubitos (que contienen el extracto de la esencia de las flores, cada tubito una distinta) en la barriga y me hacía que juntara unos dedos de una mano y ella intentaba separármelos y a la misma vez iba haciendo que el otro brazo lo levantara y tomara también distintas posturas con los dedos. Al final, después de probar con todos los tubitos, y después de hacerme descansar un poco para que los dedos estuvieran más sueltos y fuera más fiable el resultado final, pues me dice que cree casi con toda seguridad que es una de ellas, y me hace la prueba. Me pone esta vez el tubito solo y me hace la prueba con los dedos y ve que entonces no puede separármelos (antes si había podido con el resto de tubitos). Es muy, muy curioso, la verdad. Y entonces me dice que esa es la flor que me va a venir bien para ajustarme pues, todo lo que tengo desnivelado, descontrolado y fuera de sintonía por ahí dentro. Vamos que me va a dar armonía y estabilidad entre el yin y el yan, (todo esto son palabras mías, ella me lo explico de otra forma más profesional claro). 
Pero lo realmente curioso fue cuando lee el nombre de la flor que viene en el botecito, y me dice que qué raro, que el bote no está abierto y que nunca lo ha utilizado, entonces me da a leer de un libro el significado de la flor y sobre todo para qué casos está indicado, y me dice que suele coincidir entre un 70 u 85%. Al terminar de leer yo me quedo muerta y la llamo y le digo si ella lo había leído y me dice que no, que como hasta ahora no lo había utilizado pues que no, que no tenía ni idea y cuando se lo doy a leer, ella también se queda muerta, porque coincide con mi sintomatología, mi estado emocional y mi situación al 100%.

La flor se llama Leche de Gallina, llamada también "Estrella de Belén". Ya el nombre me pone los pelos de punta. Estrella de Belén, relacionado con un nacimiento. Mi estrella más gordita.




ESTRELLA DE BELÉN

Star of Bethelem


Proporciona fuerza para superar los golpes de la vida que provocan un choque emocional. Trauma


También llamada "Leche de gallina", es el remedio que trata las secuelas de los traumas físicos como: accidentes, traumatismos, agresiones; y psíquicos: un hecho grandes disgustos, muerte de seres queridos, presenciar desagradable, rupturas afectivas.... Cualquier contratiempo puede, dependiendo de la vulnerabilidad de cada persona, provocar un shock. La persona queda desorientada y con la conciencia desordenada, existe una lucha constante por mantenerse entero, pero el sufrimiento interno es muy grande.

Un shock supone una repercusión directa a nuestro sistema emocional, y cuando la persona no es capaz de asimilarlo se produce el trauma que, de no resolverse,  puede quedar anclado en la mente durante mucho tiempo.

Nos encontraremos, entonces, ante personas al borde del abatimiento, desesperados, sumidos en un vacío desolador, sin iniciativa. Incluso evitan realizar ciertas actividades argumentando que les traen malos recuerdos. Rechazan ayuda y consuelo, llegando, en ocasiones, a entrar en mutismo y desconsuelo.
El corte de corriente energética que se produce es tal que las manifestaciones van más allá de los bloqueos mentales, llegando a los corporales al desarrollar: úlceras, crisis cardíacas, tensión nerviosa, depresiones, enfermedades varias que no curan......

Muchas de las enfermedades psicosomáticas pueden tener su causa, precisamente, en un trauma no resuelto. Estrella de Belén en la flor adecuada porque equilibra, tranquiliza y normaliza, evitando bloqueos físicos o emocionales que degeneran en enfermedades. Ayuda a enfrentarse a las situaciones traumáticas, es un verdadero sellador psíquico.

Al añadir esta esencia en una mezcla personal  el trauma fluye, la persona consigue asimilar la situación que lo provocó y se siente en paz al recobrar el equilibrio.

Estrella de Belén es un bálsamo para el dolor. Bach decía de esta flor: "Es el consuelo del alma, calma los dolores y las penas"
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, después hace un preparado con este extracto y te lo tienes que tomar durante un tiempo. Lo normal es cuatro gotas, cuatro veces al día, pero a mí, dado como me encontraba, me mandó cuatro gotas, seis veces al día.

Y la verdad, entre las gotas, las sesiones de acupuntura,  y otra cosa más, que contaré la próxima entrada, voy retomando de nuevo el vuelo. Por mí que no quede.

Te echo de menos. Siempre será así. Aunque aprenda a vivir, siempre te echaré de menos. Te queremos.




8 comentarios:

Trax dijo...

La piel de gallina, cuando he leido lo de estrella de belén. Desde luego, que no podías encontrar otra hierba que se ajustara más a lo que necesitas.
A mi la acupuntura me ha venido de maravilla, siempre lo digo. Y esto unido al yoga, al menos consigo estar algo más positiva, dentro de la lucha constante.
Espero que poco a poco vayas sintiéndote mejor.
Un beso

Anusca77 dijo...

Siempre he sido de las que piensa que, en esta vida, todo pasa por algún motivo. Y desde luego en este caso así es. Necesitas volver a empezar, que duda cabe, y de todas las flores que podían haberte tocado, justo esta. Que cosas, y que señales tiene la vida. Utiliza estas cosas Mar, utiliza las señales. Las mujeres solemos ser muy intuitivas, lo que pasa es que muchas veces no escuchamos esa vocecita de nuestro interior, o la escuchamos y no le hacemos caso. Hazlo, haz caso a tu instinto y a las cosas que te pasan, como esta "casualidad" que quizá no lo sea tanto. Sigue adelante, acupuntura, flores de Bach, todo, lo que sea, lo que necesites. Tenla en el recuerdo, eso siempre estará, pero sigue adelante, sigue tu camino, porque si, ese fatídico día, Dios, o las energías, o quien quiera que sea, hubiera querido que terminaras, te hubiera llevado con ella, y no fue así. No lo fue porque tu camino tenía que seguir Mar. Y así ha de ser. Mucha fuerza cielo y sigue adelante.

Una Más / TPN dijo...

Me alegro de que hayas hecho este descubrimiento con la estrella de belen, la Acupuntura es un mundo para mí desconocido.. es bueno leer que funciona.

Un Besico

Netzi dijo...

Hola Mar preciosa!!! Pues otra que también tiene la piel de gallina con la descripción... Espero que la acupuntura y las gotas funcionen, ya nos irás contando, un besazo guapísima, estos meses son difíciles pero verás que poco a poco estás más fuerte, xq eres (sois) muy fuertes.

Un abrazo gordo!!

Mª del Mar dijo...

Hola Trax guapa. A veces hacemos cosas por probar, por oídas, por ver que tal, y luego nos sorprenden gratamente, como ha sido en mi caso lo de las flores de Bach. Realmente increíbles. Yo también practiqué el yoga durante un tiempo, y la verdad que también me vino muy bien, pero ahora es que no tengo un centro cerca que imparta clases, pero no descarto volver a practicarlo. Tú sigue haciéndolo que te va a venir muy bien para ayudarte a estar positiva, para darte paz, para equilibrar tu mente y cuerpo.
Un fuerte beso

Querida Ana, que palabras más emotivas y llenas de fuerza. Sé que tiene que ser así. Es necesario que sea así por eso estoy luchando para poder equilibrar mi cuerpo y mi mente y poder seguir, y me agarro a todo lo que pueda venirme bien. De momento me están haciendo efecto, tanto la acupuntura, como las flores de bach. No sé si será algo permanente, de largo o corto plazo, pero al menos lo intento aunque sea duro.
En cuanto al instinto, si yo te contara. Tuve tantas señales de que aquel sitio no era el adecuado para dar a luz. Tuve tantas. Pero no supe darme cuenta ni darles importante. Creí que era el miedo lógico por el acontecimiento tan importante que iba a vivir. ¿Cómo saberlo? ¿cómo?.
En fin, gracias por la fuerza que me envías.
Un beso enorme.

Katrina, pues sí, la verdad es que lo de las flores de Bach, y en este caso, La Estrella de Belén, han sido toda una iluminación en mi estado de ánimo. Como le decía a Ana, no sé si será duradero a largo plazo, pero de momento sé que me han venido bien. En cuanto a la acupuntura, para mi también era algo desconocida hasta hace relativamente poco. Empecé a utilizarla para los tratamientos de fertilidad, que ya fue una sorpresa, y ahora lo utilizo para equilibrar el cuerpo y la mente, para estar tranquila, para conseguir dormir mejor. Mi suegro por ejemplo la utiliza para la artritis de las rodillas.
La verdad es que salgo muy relajada de las sesiones. Pero hay que dar con uno bueno y sobre todo que no te cobre una burrada.
Un abrazote.

Hola Nezti, gracias. Gracias. De momento si que me encuentro mejor, porque la verdad, tuve un capuzón importante, asi que sí, me han venido muy bien, tanto las sesiones de acupuntura, como las flores, como...... y la fuerza que no sé de donde saco.
Gracias.
Un besico y un abracico.

Unknown dijo...

Hola guapa, la verdad que sí que casualidades tiene la vida. Yo también he probado con las flores una amiga me lo preparó pero un su caso no me quiso decir que flores me ponía ni para que eran, según ella para que no me sugestionara. Ademas de las flores yo también he probado la meditación y la sanación la cual me ha venido muy bien. Nosotras tenemos mucho trabajo por delante. Creo que deberíamos conocernos o no deberíamos de dejarlo mucho tiempo si te parece bien.

María.- Pequeños instantes dijo...

Mar cariño te deseo que esa Estrella de Belén te vaya de maravilla, porque te lo mereces, y porque eres fuerte y tienes un angelito que te cuida desde arriba. Mucho animo cielo.
Un beso fuerte

Mª del Mar dijo...

Querida Virtudes, escribo con mucho, mucho retraso, disculpa, pero he estado algún tiempo desconectada del mundo y aunque había leído tu mensaje, la verdad es que no veía el momento de escribir. Me alegro que te hayan venido bien las técnicas que has utilizado, porque como dices, tenemos un largo camino y todo lo que pueda venirnos bien, pues bien recibido sea. Y sí, me parece bien y me gustaría poder conocerte, asi que es cuestión de ponernos de acuerdo. Tienes mi correo y yo el tuyo. Si te parece dejamos pasar las fiestas y luego ya más tranquilamente lo decidimos.
Te mando un enorme beso.

María cielo, gracias de corazón. Gracias por el deseo y por lo bonitas de tus palabras. Espero que esté muy cerquita mío siempre. Ojalá que pueda guiarme y dar luz en mis momentos más negros.
Otro beso fuerte para ti.