jueves, 15 de enero de 2015

EL SENTIDO DE LA VIDA. Reflexiones

Para unos, el sentido de la vida, de lo que esperamos de ella, de lo que podemos aportar, de como vivimos el día a día, de como somos, lo que vemos, lo que valoramos, de las personas que tenemos a nuestro alrededor o las cosas que son prioritarias en nuestra vida son una cosa, y para otros, este sentido de la vida con todo lo que conlleva, es otro muy distinto.
¿De que depende?, pues en gran medida de nuestras circunstancias personales, de las cosas ya vividas, de lo que hemos querido aprender o no de todo aquello que ha podido marcarnos en la vida y por supuesto de como somos ya de por si.

Cada uno es de una forma y puede tener más o menos suerte en la vida, pero en realidad la verdadera forma de ver la vida es lo que nos diferencia a unos de otros, porque uno puede tener mucha suerte en la vida, tener trabajo, familia, amigos, dinero, una buena imagen, salud, pero todo esto no tendrá ningún valor si no sabemos apreciarlo, ni valorarlo, ni compartir lo bueno que podamos con los demás, gente que queremos o que sabemos que puedan necesitarlo, pensar un poquito en los demás y vivir el día a día dando lo mejor y queriendo mejorar. Eso no quita, que uno a veces tenga sueños e ilusiones que puedan tener prioridades distintas en la vida y no por ello saber que lo realmente importante, es lo REALMENTE IMPORTANTE.
Sin embargo, la mayoría de veces pasamos por la vida sin darnos cuenta de muchas cosas. A veces necesitas a otra persona que te haga abrir los ojos, otras veces vas dándote cuenta poquito a poco, sin más, y otras debido a un echo traumático y doloroso, la vida te hace darte cuenta de lo verdaderamente importante de la vida, de lo que más merece la pena, de las cosas tontas por las que nos enfadamos, de las personas que no nos aportan nada a nuestra vida, de todas las cosas materiales de las que podemos prescindir o simplemente de nuestra tabla de prioridades, en las que puede tener cabida muchas cosas, pero unas más arriba en la tabla que otras.

Lo triste de todo esto, no es la gente que pasa por la vida sin darse cuenta de la VIDA, lo realmente triste, es la gente que pasa por la vida, ha sufrido algún echo traumático y triste en su vida y sigue sin darse cuenta de la VIDA.

A VECES NO NOS DAMOS CUENTA, DE LO POCO QUE NECESITAMOS EN LA VIDA PARA SER FELICES Y QUE ESE POCO ES REALMENTE UN TODO.

PRECIOSO EXPERIMENTO Y TESTIMONIO DE VIDA
El sentido de la vida.

El siguiente experimento social sitúa a dos personas separadas por un biombo, de tal manera que unos no puedan ver a los otros, pero si escucharse. A los de un lado, y los primeros en responder, se les hacen varias preguntas: qué les gustaría hacer en el futuro y qué necesitan para ser felices. Cada uno da sus respuestas, unas más complejas que otras. Cuando terminan de contestar es el turno de los del otro lado, enfermos o familiares de enfermos de cáncer. Los primeros en ningún momento se imaginan quién se encuentra al otro lado de la mampara, y mientras estos dan su respuesta, no pueden evitar darse cuenta de lo insustanciales que han sido sus respuestas.
La campaña, promovida por Dulcineaestudios y la Asociación Española de Adolescentes y Adultos Jóvenes con Cáncer, quiere que nos sentemos a reflexionar sobre el sentido de la vida y qué es lo que realmente necesitamos para ser felices.

Por si no puede verse aquí, esta es la dirección en youtube:
 https://www.youtube.com/watch?v=5pynXxLh9iM



Cariño mío tu me has dejado tu testimonio de vida, aunque de anhelo todos y cada uno de mis días, aprendo, aprendo, aprendo a vivir. Te queremos.

4 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

Lo que he llorado viendo ese video... y luego nos quejamos de las gilipolleces sin importancia. Aunque, pensándolo bien, ¡qué afortunados somos pudiendo hacerlo!

Besos, preciosa :)

Mª del Mar dijo...

Hola Eva, preciosa. No quiero que te pongas triste, aunque es cierto que es una realidad. Cuando parece que lo tienes todo, no nos damos cuenta de muchas cosas y en lo principal, que es la salud, te das cuenta de la realmente importante, aunque como ya he dicho también tenemos derecho a soñar y ver lo afortunados que somos con poder quejarnos de muchas cosas. Ahí está la clave, en darnos cuenta de que tenemos esa suerte.
Un besazo y un abrazote fuerte.

Anusca77 dijo...

Cuando vi este vídeo por primera vez en televisión, me pareció un experimento psicológico y social increíble, y muchas veces y para mucha gente, necesario.
Estoy tan acostumbrada a quejarme yo misma por gilipolleces, y yo no soy de las peores, pero lo hago, cierto es.
Cuando viví el cáncer de mi tío Nando, una de las personas que más he querido y que tuve que ver marchar con demasiada prontitud, me di cuenta, quizá demasiado tarde, de la cantidad de tiempo que perdemos con tonterías, y, de las veces, que no damos importancia a lo que realmente la tiene. La vida, en sí, somos nosotros y lo que pasa mientras estamos perdiendo el tiempo muchas veces.
Tampoco es justo, que haya que aprenderlo a veces, a fuerza de golpes.
Un abrazo enorme amiga

Mª del Mar dijo...

Mi querida Ana, muchas veces, como tú dices, la vida se nos pasa sin darnos cuenta, sin apreciar lo realmente importante, y es cuando un echo doloroso y duro nos devuelve a la realidad por momentos, y de nosotros depende hacer que ese momento dure en el tiempo y aprendamos de él para empezar a vivir y a darnos cuenta de muchas cosas. Hay gente que ni a tortas, como suele decirse, pero yo creo que uno vive la vida de forma más intensa y gratificante si aprendes de esos momentos para saber distinguir las verdaderas prioridades.
Siento mucho lo de tu tio porque el dolor por la muerte de un ser querido siempre nos marca.
Otro abrazo enorme para ti preciosa.