jueves, 24 de noviembre de 2011

ANIVERSARIO DE MI MADRE. 6 DE NOVIEMBRE

A MI MADRE

Hola mama. Hoy hace tres años que te fuiste y parece que ha pasado una eternidad, quizás es porque pasé de llorarte a ti para llorar la muerte de mi hija, o quizás es porque al final uno se acostumbra a vivir con el dolor como parte de su vida.

Sabes mama, aprendí el significado tan grande que tiene esa palabra demasiado tarde. No supe valorar todo lo que tu representabas, todo lo que nos dabas, todo lo que nos enseñaste, toda tu generosidad, todo tu amor, toda tu ilusión por vivir a pesar de muchas cosas. No supe ver a tiempo muchas de las cosas que tú como madre nos regalaste. Siento tanto no haberte dicho tantas cosas, no haberte alabado tantos detalles, no haber compartido más contigo muchas cosas.

Desde aquel 6 de noviembre de hace ya tres años, cogida de tu mano, te pedí  y te pido perdón por todas esas palabras que no te dije, por todos esos besos que no te dí, y te dí y  te doy las gracias por todo tu amor, por todos los valores que nos has enseñado, por tus risas, por la alegría que ponías en cada proyecto nuevo, por la vitalidad y la fuerza que trasmitías a pesar de tus males. Por estar ahí.

Mama, la vida me enseñó demasiado tarde que hay que vivir y disfrutar cada día, porque los momentos malos vienen solos, pero los buenos hay que buscarlos. Como hacías tú. También te doy las gracias por eso. Porque esta lección me ha servido para poder disfrutar todos y cada uno de los días que he pasado con mi hija. Mi pequeña, que ahora está contigo.

Mama, me ha costado mucho hacerme a la idea de que te habías ido, porque eras tan fuerte que parecía que siempre ibas a estar ahí. Gracias mama por todo lo que nos diste, por enseñarnos tantas cosas. Gracias mama por tu valor de la vida.

Sabes mama, yo pensé que Ángela era un regalo del cielo por tanto dolor, y sufría mucho pensando que tu no ibas a poder disfrutarla, a poder compartir esos momentos de alegría conmigo, y ya ves, mama. A pesar de mi dolor, de nuestro dolor, el único consuelo que tengo es saber que está contigo, que tú la cuidas y que puedes darle todos los besos y mimos que yo aún no he podido. Me alegro mama que puedas estar disfrutándola. Quiérela mama, porque quiero pensar que ese pedacito de mi, es mi regalo.

Ángela vida mía, dale un besito a tu abuela de mi parte. Os quiero. Os quiero tanto, tanto....

No hay comentarios: