jueves, 24 de noviembre de 2011

TU ERES LO MÁS IMPORTANTE

POR TI Y POR EL RESTO DE BEBES

Llegó mayo y nuestro abogado y el presidente de la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias de Murcia, nos dijeron si queríamos sacar nuestro caso en los medios, y les dijimos que sí, que adelante. Nosotros no teníamos nada que esconder, al contrario que se enterara todo el mundo, cuanta más gente mejor, porque ojalá si alguien hubiera sacado su caso en los medios, si hubiéramos sabido......

Nuestra intención al querer hacer pública la denuncia de nuestra tragedia no era alarmar, sino informar y procurar que los papas fueran con la mayor información posible y a la vez intentar concienciar de que se denunciara cualquier trato carente de profesionalidad, de humanidad, cualquier sufrimiento injustificado de la madre y del bebé, porque es muy triste pensar que antes que nosotros se han dado casos en los que no se ha denunciado nada porque al final los padres salen con su bebé bien y se les olvida todo.

No debería ser así, porque aunque no pienses en los que vienen detrás, aunque se te olvide el dolor, el miedo, el sufrimiento que te han hecho pasar a ti o a tu pareja, nunca, nunca debe olvidarse el sufrimiento injustificado a nuestros bebes, que son seres indefensos, que dependen de nosotros, por los que daríamos la vida, que intentan venir al mundo.

Se hicieron los contactos y quedamos para hacernos una entrevista en el despacho de los abogados. Vino un periodista y un fotógrafo y les relatamos, les contamos, lloramos. Y el periodista, Javier Parra, quedó en llamar para decirnos cuando saldría publicado. Y llamó unos días después para decirnos que el viernes día 8 de mayo saldría publicada la entrevista. El reportaje quedó muy bien, sólo con el titular que pusieron se dice todo.  Este es el enlace:

http://www.laverdad.es/murcia/20090508/region/parto-bien-pero-ginecologos-20090508.html

A nuestros amigos, familia, les gustó, pero incluso nos dijeron que aún se podían haber puesto más cosas, sabiendo como sabían ellos de primera mano lo que había pasado.

Ángela, mi amor chiquitín, seguimos luchando por ti.



LA ENTREVISTA

El lunes 11 de mayo, también acudimos a una entrevista que nos iban a hacer en canal 6 de Murcia. No sabíamos quién nos la haría y cuando bajó el periodista, que era también el director del programa para el que era la entrevista "Latidos Urbanos", se presentó y al oír su nombre "Raúl Hernández" me sonó, porque ¡qué casualidad!, unos días antes había empezado a leer un blog que me había llamado la atención por el título "Diario de un padre primerizo" y resulta que lo estaba escribiendo él, que había sido papa hacía unos pocos meses y relataba su preciosa vivencia y se lo dije y como había puesto una foto de su pequeño recién nacido le comenté que su hijo se le parecía. Lo normal hubiera sido que se sintiera alagado, que se hubiera dibujado una sonrisa en su rostro, pero sólo pudo decir: -"sí, eso dicen". Yo creo que el pobre tenía un nudo en el estómago pensando que yo le hablaba de su hijo y el nos tenía que hacer una dura entrevista contando el triste final de nuestra pequeña hija.

Pasamos a un estudio, en el que habían preparado un lugar para sentarnos y poder hablar, poder relatar, poder contar. Y nos sentamos Juan Carlos y yo, uno al lado del otro, y él y la chica que se encargaba de la grabación, enfrente. El nos preguntó, que le contáramos. Y le contamos, y le enseñamos y de nuevo lloramos y en su rostro se podía ver una profunda tristeza y se quedó sin palabras, sin saber como seguir preguntando, ¡qué preguntar después de nuestro relato!. Y sacó fuerzas y volvió a preguntar ¿cómo fue la salida del hospital?, ¿sabíamos los resultados de la autopsia?, ¿qué habíamos hecho con todas sus cositas? ..........

La salida, ya la he relatado en uno de los post, iba ausente, muerta, sin vida. La autopsia, Juan Carlos no ha querido que la lea, pero no hace falta, yo la vi morir. Y sus cositas, fueron mis cuñados a recogerlas para evitarnos ese otro dolor que nos hubiera terminador de partir el alma.

Hablamos durante más de dos horas. Con calma, sin prisas, escuchando y dejándonos tiempo para recomponernos. Y terminó la entrevista, y en ese tiempo el también compartió con nosotros y de nuevo la casualidad que a veces hace que se te pongan los pelos de punta. Su hijo se llama Ángel, pero además su novia se llama Ángela.

Nos despedimos y nos dijo que ese miércoles día 13 de mayo saldría la entrevista en su programa "Latidos Urbanos". No sabíamos nada más. Quedamos en estar en contacto.

Mi angelito del cielo, mi panecillico, mi bebé, mi hija. El tesoro de tus padres.



HOMENAJE A ÁNGELA

Había llegado el miércoles. El programa "Latidos Urbanos", empezaba a las 10 de la noche. Mis suegros habían venido para que no viéramos el programa solos. Y empezó. Nada más ver el título que le había puesto al reportaje se me hizo un nudo en el estómago, "En memoria de Ángela". Era ella. Mi hija. Acto seguido apareció su preciosa carita (le habíamos dejado una eco de ella en 3D-4D), y la voz de él diciendo:- "Ángela Moreno Vicente debería tener hoy ......". Y llegó el final del reportaje donde se veía de nuevo imágenes de mi preciosa hija, de mi pequeñica, con una preciosa dedicatoria y de fondo se oía la letra de la canción de Nena Daconte "Tenía tanto que darte, tantas cosas que contarte, tenía tanto amor, guardado para ti". Yo le había dicho a Raúl si la había escuchado, porque reflejaba bastante bien muchas de las cosas que sentíamos. Él se acordó.

En realidad, hizo más que un reportaje, fue más que una denuncia, el logró hacer un bonito homenaje a mi hija, puso sentimiento, mucho sentimiento y reflejó no sólo la parte trágica, no sólo el dolor, sino el amor, el profundo amor que sentimos por ella. Con sus palabras del principio, con sus palabras homenaje del final, con la carita de Ángela y la música de fondo, me abrieron el alma y lloré de principio a fin. Juan Carlos al lado mío, también con el corazón roto, pero a la misma vez con una sensación de calma, de amparo.

Esa noche Juan Carlos le puso un mensaje a Raúl y al día siguiente lo llamó por teléfono. Yo también le he puesto varios mensajes y se lo hemos dicho por activa y por pasiva, puede que incluso hayamos sido pesados o que realmente no llegue a creer nuestro profundo agradecimiento, pero es así. Después de ver el reportaje que hizo, él nunca, nunca sabrá realmente lo que ha significado para nosotros. Como he dicho ha sido como un homenaje a nuestra hija, que nos ha llegado hasta el corazón, no sólo ha nosotros sino a todo el que lo ha visto.

No sé, quizás por la sensación de abandono que sufrimos aquel día, por la desatención, por supuesto el desenlace final, por el sentimiento de ver el desprecio tan total y absoluto que hicieron por la vida humana, la vida de mi hija, que esté reportaje fue como darle toda la atención, todo el respeto que aquel día no le dieron a  Ángela, un bebé indefenso que sólo quería venir al mundo y al que no ayudaron a nacer.

Por ello siempre, siempre le estaremos profundamente agradecidos a Raúl Hernández Sánchez, director del programa "Latidos Urbanos" y desde ese día amigo para lo que alguna vez en la vida necesite.


"En memoria de Ángela": http://videos.laverdad.es/informaciondecontenido.php?con=1212

Su blog: http://blogs.laverdad.es/diariodeunpadreprimerizo/posts



Ángela, estrellita mía, mi pequeñita. Siempre, siempre en el corazón. Te quiero con locura.


No hay comentarios: